Concesionario de venta de coches usados

Concesionario de venta de coches usados

Plan Moves 3

Hasta 8.000 euros para un coche usado: la nueva ayuda del Gobierno

El ejecutivo amplía las condiciones de aplicación del plan Moves 3 para intentar electrificar el parque y reducir la antigüedad del mismo

Pese a la paralización del Gobierno que suponen las elecciones del julio, el Ejecutivo acaba de introducir modificaciones muy interesantes en los planes de ayuda para comprar coche, cumpliendo una vieja reivindicación que le hacían tanto los fabricantes como los compradores.
En este caso, y según se ha hecho efectivo por real decreto, el Gobierno amplía los beneficios del Plan Moves 3, un plan destinado fundamentalmente a la electrificación del parque móvil y al rejuvenecimiento del mismo y cuyo funcionamiento depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Ayuda millonaria

Este plan está dotado con un presupuesto superior a los 1.100 millones de euros y hasta el momento bonificaba la adquisición de coches electrificados nuevos, lo que hace referencia tanto a vehículos eléctricos como a híbridos e híbridos enchufables siempre que costaran menos de 45.000 euros.
Tesla Model 3

Tesla Model 3, uno de los vehículos que pueden acogerse al Moves 3

La aplicación del mismo no es fija, pues se aplica en el ámbito de las comunidades autónomas y llega en algunos casos hasta los 8.000 euros de ayuda en caso de achatarrar un coche viejo.

Por real decreto

Ahora, y de acuerdo con el real decreto que acaba de publicar el Gobierno, la ayuda se hace extensible para vehículos usados. Eso sí con la condición de que tengan menos de un año de antigüedad. Con esta medida se trata de dinamizar tanto las operaciones entre particulares como las propias operaciones de automatriculación y venta de los concesionarios.
Exposición de coches nuevos Seat

Esta medida pretende mejorar la cuota de electrificación española

Se trata de una medida muy necesaria y pedida desde hace ya tiempo por los fabricantes, que también solicitan una agilización tanto en los trámites como en el pago de las ayudas, así como que estas cantidades dejen de computarse como un ingreso en la declaración de la renta.
La medida se completa con dos nuevas modificaciones. La primera de ellos permite que un solo solicitante tenga acceso hasta 250 vehículos, actualmente sólo podía pedir 50 coches, lo que va a dinamizar las operaciones de flotas y similares. La segunda hace referencia al número de vehículos de demostración (automatriculaciones) que puede realizar un concesionario, que pasa de 30 a 90.
Comentarios
tracking