La app miDGT nació a mediados de 2020

La aplicación miDGT nació a mediados de 2020

Tráfico

Una avería en la app de la DGT te puede costar una multa de 200 euros

Hace días que el sistema que respalda la aplicación móvil de la DGT ha dejado de funcionar

Hace años que la DGT puso en funcionamiento su app miDGT. Se trata de una completa aplicación que simplifica decenas de trámites que los conductores realizan a diario, desde cambiar el domicilio hasta un cambio de titular o consulta de puntos y que en un futuro permitirá hacer muchas más cosas.
Una de sus funcionalidades básicas es, que tal y como reguló la DGT, evita que tengas que llevar encima tanto el carnet de conducir como los papeles del coche, pues esta aplicación permite llevarlos en formato digital. Su validez está reconocida tanto por la DGT como por la Guardia Civil de Tráfico, por lo que si nos paran en un control ya no es necesario que llevemos encima estos documentos

Problemas de funcionamiento

Hace ya unos días que la app ha dado algún que otro problema de funcionamiento en los móviles, pero no fue hasta el día 2 de junio cuando la DGT publicó en redes sociales (Twitter) que están llevando a cabo labores de mantenimiento en la misma, por lo que se suspende hasta nuevo aviso al estar fuera de servicio.
Esta app lleva ya casi nueve millones de descargas

Esta app lleva ya casi nueve millones de descargas

Esto puede provocar que aquellos conductores que hacen uso de la misma habitualmente no puedan mostrar su carnet de conducir a la autoridad competente que se lo solicite por este mal funcionamiento.
En este caso equivaldría a desplazarse sin llevar la el carnet de conducir encima, lo que puede traducirse en una multa entre 10 y 200 euros, en función de las condiciones que determine el agente de la autoridad, algo similar a lo que puede ocurrir con la documentación del coche, que tendremos que presentar con posterioridad para que nos retiren la sanción.
A día de hoy más de nueve millones de conductores se la han descargado, lo que da idea de la importancia de su correcto funcionamiento.
Comentarios
tracking