Efectivos del 112 desplegados en el lugar del accidente

Tras casi dos años en ascenso, la siniestralidad en carretera ha vuelto a bajar112 Comunidad de Madrid

Seguridad vial

La DGT reduce un 7 % los fallecidos en carretera en lo que va de año

La nueva Ley de Tráfico aprobada en marzo de 2022 supuso la reducción de determinados límites de velocidad. Preocupa la mortalidad de motoristas y los atropellos en carretera

A falta de datos definitivos, el propio Pere Navarro, director general de la DGT ha anunciado una reducción de los fallecidos en carretea cercana al 7 %, sin duda una magnífica noticia.
Este dato supone un cambio de tendencia en la siniestralidad en carretera, pues se reducen los fallecidos por accidente de tráfico por primera vez desde la pandemia en 2020.

Cambio de tendencia

Desde el 1 de enero y hasta este lunes, 26 de junio, se habían contabilizado 35 víctimas mortales menos que en las mismas fechas de 2022, lo que significa un descenso del 7 %, unos datos que no van a variar apenas en los tres días que quedan para que acabe el mes y, por tanto, el primer semestre del año.
Faltan menos de 12 años para que esta imagen sea historia

Preocupa el incremento de los accidentes de moto

«35 muertos menos es una cifra importante», por lo que el semestre «va a acabar con resultados razonables», ha asegurado Navarro en una jornada organizada por Fundación Mapfre en la que ha hecho balance de los últimos cuatro años, una legislatura «complicada» pero «aprovechada» en materia de seguridad vial, ha dicho.

Cifras de 2019

El balance definitivo de los datos del año pasado, que se cerró la semana pasada, arrojan un saldo de 1.746 personas fallecidas tanto en carretera como en ciudad, nueve menos que en 2019, antes de la pandemia.
Este descenso del 1 % se produce en un contexto en el que el número de desplazamientos ha aumentado un 3 %, hay 223.000 conductores nuevos y el parque automovilístico se ha incrementado un 3,5 %.
Con estos datos, España se sitúa en 37 fallecidos por millón de habitantes (la media europea está en 46) y, por primera vez, adelanta a Holanda, un referente en seguridad vial. Solo está por detrás de Suecia, Dinamarca y Alemania.
Comentarios
tracking