El Bugatti Bugatti Chiron Super Sport 300+ corre hasta 490 kiómetros/hora y está considerado el coche más rápido del mundo

El Bugatti Bugatti Chiron Super Sport 300+ corre hasta 490 kiómetros/hora y está considerado el más rápido del mundo

Delito

Nuevo récord de velocidad en carretera abierta: cazan a un conductor a más de 410 kilómetros por hora

Actualmente en el mundo no hay más de una docena de coches capaces de superar esta velocidad

Bélgica ha sido recientemente protagonista de uno de los delitos contra la seguridad vial más salvajes que se han registrado en el mundo. De hecho hay serias dudas acerca de si estamos o no ante el récord de velocidad captado en carretera abierta.
Los hechos ocurrieron en 2022, pero la policía belga acaba de hacerlo público, pues la infracción está bajo secreto de sumario. La información existente es muy escasa, pues al tratarse de un delito contra la seguridad vial el conductor está siendo juzgado como un delincuente común.

Velocidad real: 413 km/h

Segú la policía belga, un radar móvil de una autopista local fotografió al propietario del coche a 388 kilómetros /hora, lo que aplicando los factores de corrección vigentes en el país tanto por error de velocímetro como por error de propio radar, podemos estar ante una infracción a 413 kilómetros a la hora, que es la velocidad que marcaba el velocímetro del conductor.
SSC Tuatara, el segundo coche más rápido del mundo con más de 460 km/h

SSC Tuatara, el segundo coche más rápido del mundo con más de 460 km/h

Esto significa que el coche recorría 114 metros por segundo, el equivalente a un campo de fútbol oficial, y que necesitaría una distancia casi un kilómetro para detenerse completamente.

Imprevistos

A esta velocidad, un pájaro que choque sobre el cristal, una pequeña corrección de la dirección o salgo parecido sería sinónimo de accidente. Un percance en el que tan el vehículo como el conductor se desintegrarían, al igual que ocurriría si se chocaran contra otro automóvil.
Hay precedentes de un accidente a bordo de un Porsche 911 en Alemania a 300 kilómetros/hora. En este caso el conductor chocó contra el pilar de un puente y no sólo falleció, sino que la policía tuvo que cerrar el puente a la circulación para su reconstrucción, pues había afectado a la cimentación.
Koenigsegg Agera RS, más allá de los 447 kilometros/hora

Koenigsegg Agera RS, más allá de los 447 kilómetros/hora

La policía tampoco ha confirmado modelo y marca del coche protagonista del delito, pero el exclusivo clan de los coches que corren más de 400 kilómetros/hora está compuesto por pocos integrantes.

El clan de los 400 km/h

  • McLaren Speedtail (403 km/h)
  • Bugatti Veyron (407 km/h)
  • Koenigsegg Regera (410 km/h)
  • Rimac Nevera (412 km/h)
  • Bugatti Chiron (420 km/h)
  • Bugatti Veyron Super Sport (430,98 km/h)
  • Hennessey Venom GT (435 km/h)
  • Hennessey Venom F5 (435 km/h)
  • Koenigsegg Agera RS (447,2 km/h)
  • SSC Tuatara (460,43 km/h)
  • Bugatti Chiron Super Sport 300+ (490,48 km/h)
De acuerdo con algunos médicos, a esta velocidad los ocupantes del coche entran en lo que es conocido como un efecto túnel: su visión se ve seriamente afectada y se reduce el campo de visión a su zona central.
Comentarios
tracking