Fabricado en Villaverde, el Citroën C4 X deriva del compacto C4, al ser algo más alto de lo habitual recibir molduras de protección que acentúan su estética off road puede pasar por un SUV, pero con el consumo y el comportamiento de una berlina.

Citroën C4 X, uno de los modelos fabricados en España para todo el mundo

Mercado

Citroën: una marca made in Spain de verdad

Citroën ha fabricado ya en España más de 13,2 millones de unidades en las tres factorías del grupo Stellantis en territorio nacional

Hace más de 60 años que Citroën comenzó a fabricar automóviles en nuestro país, una firma con ADN muy español que a día de hoy está integrada dentro del grupo Stellantis, un gigante automovlístico nacido fruto de la fusión de PSA (Peugeot y Citroën) y Fiat Auto.

A día de hoy los modelos de Citroën salen de las tres factorías que la marca tiene en España: Vigo, Figueruelas en Zaragoza y Villaverde en Madrid. Tres factorías que han producido más de 13 millones de Citroën.

C4, C3 Aircross, Berlingo y más

A día de hoy la marca francesa produce el Citroën C4, el ë-C4 y los C4 X y ë-C4X para toda Europa en la fábrica de Madrid, el C3 Aircross en Figueruelas, mientras que el Berlingo y el C-Elysee se hacen en Vigo.

Línea de montaje de la fábrica de Stellantis en Vigo

La fábrica de Vigo es la más productiva del grupo en Europa

Tres factorías que gozan de excelente salud y que al cabo del año producen más de 850.000 coches, lo que convierte a Stellantis en el grupo que más coches fabrica en España. En concreto la producción de Stellantis supera el 38 % de la producción nacional de coches.

Un total de 16 modelos entre los cuales 12 están electrificados, lo que genera más de 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Riqueza nacional

Todo esto sin olvidar que el grupo mantiene unos proyectos de electrificación muy fuertes para España, que incluyen la utilización de la nueva plataforma STLA en todas las factorías.

Para ello cuenta con la colaboración de empresas de componentes como Gestamp, una de las mayores a nivel mundial y que en el caso de Citroën le está acompañando en el camino de la electrificación.

Un nuevo horizonte que abre infinitas posibilidades a firmas de proveedores como esta, con un profundo arraigo español y que ha acompañado a Citroën casi desde sus orígenes.

Fábrica de Gestamp-Edscha en Santander

Fábrica de Gestamp-Edscha en Santander

Unas firmas que permiten que más de la mitad de los componentes que se utilizan en la fabricación de los Citroën sean también made in Spain, una cifra que llega al 67 % en modelos concretos como el C4 X. Lo que da carga de trabajo hasta 300 empresas ubicadas en 14 comunidades autónomas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas