La ministra sin casco y el escolta por la ventanilla, todos en sentido contrario

La ministra sin casco y el escolta por la ventanilla, todos en sentido contrario

Seguridad vial

El paseo en bicicleta de Teresa Ribera debería costarle 1.300 euros en multas y seis puntos de la DGT

En apenas 200 metros se produjeron diferentes tipos de infracciones

Tal y como ha ocurrido recientemente en numerosas ocasiones, cuando la DGT observa una infracción en vídeos subidos a las redes sociales, interviene de oficio para multar a los responsables.
Esto es exactamente lo que ha ocurrido con un reciente vídeo que ha salido a la luz en el que se puede ver a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, llegando en bicicleta a una reunión de los ministros de medio ambiente y energía de la UE en Valladolid.

Barra libre de multas

Además del absurdo ejercicio de postureo que supone circular en bicicleta con dos coches de escolta de protección, uno delante y otro detrás, las imágenes dejan ver con total claridad varios delitos que han quedado impunes.
Teresa Ribera durante su paseo en bicicleta

Teresa Ribera durante su paseo en bicicleta

Se trata de delitos de vehículos oficiales contra el Código de Circulación que no han sido realizados en cumplimiento de sus obligaciones ni fruto de una emergencia, la única excusa que sería válida para no multarles.

Nada de casco

En este caso, la ministra Teresa Ribera circula en una bicicleta en sentido contrario, tal y como cuentan algunos testigos, lo que se traduciría en una multa de 200 euros.
Por otro lado, los dos coches oficiales de escolta también circulan en sentido contrario, otros 200 euros cada uno, y por el carril bici, otros 200 euros.
El escolta sin cinturón y con el cuerpo por la ventanilla

El escolta sin cinturón y con el cuerpo por la ventanilla

Por si fuera poco, el escolta que graba las imágenes no lleva el cinturón de seguridad, lo que se traduce en otros 200 euros de multa y además está sacando el cuerpo por la ventanilla, lo que según el Código de Circulación se sanciona con 100 euros más. Todo ello sin valorar elementos como una posible conducción temeraria, un delito habitual en estos casos en los que se cometen tantas infracciones de manera consecutiva.
Comentarios
tracking