Aunque parezca mentira, esta avería es posible en un coche de más de 40.000 euros
Mercado
Aunque el acelerador se parte en dos, es el coche más vendido en toda Europa
Resulta insólito que puedan producirse este tipo de averías en un coche que cuesta en España más de 41.000 euros
La electrificación del automóvil llega acompañada de fenómenos insospechados en el mercado. Si hace tan sólo unos años alguien hubiera anticipado que el coche más vendido en Europa sería eléctrico le habrían tomado por loco, pero si además hubiera dicho que estaría fabricado en norteamericano, le habrían internado directamente en un psiquiátrico.
Pues bien, esa es la realidad, en el acumulado a 31 de julio, el Tesla Model Y consolida su posición como el coche más vendido de Europa con más de 125.000 unidades, seguido tan sólo por el Dacia Sandero con 112.000.
El mercado está loco
Unas cifras que deberían hacer recapacitar sobre lo que está ocurriendo en el mercado europeo en el que los coches que más se venden con un eléctrico y un low cost analógico sin la menor traza de digitalización.
¿Un volante suelto en plena autopista? Con Tesla es posible...
Pero aún es más preocupante que el coche más vendido de Europa sea a día de hoy uno de los vehículos con más bajos niveles de calidad que existen en el mercado.
Basta una sencilla búsqueda en internet para descubrir decenas de foros y opiniones de propietarios donde ponen a parir un coche que sufre defectos graves de ajustes en la carrocería, problemas de sujeción en el volante que provoca que los conductores se queden con él en la mano en plena carretera, o que dispone de un techo solar panorámico tan mal concebido que se churruscan la coronilla los ocupantes, lo que les obliga a poner un vinilo de protección.
Plástico y calamina
En este caso la última denuncia es de un propietario de un Model 3 de 2021 que ha visto como el pedal del acelerador se partía en dos en plena carretera.
Más usuarios han coincidido posteriormente en esta avería, que se produce por la baja calidad de un pedal que está fabricado en una aleación tipo calamina y que parece no tener ni goma de contacto con la suela.
Ahora, sin parasoles. Otra sorpresa de los Tesla
Un fallo lamentable e inconcebible que debería sumarse a otros como la pérdidas de paragolpes en plena carretera o lo fallos en el funcionamiento de la pantalla.