Dakota coge el iPhone mientras está al volante de la furgoneta

Una de las protagonistas coge el teléfono mientras está al volante de la furgoneta

¿Denunciará la DGT?

Más de mil euros en multas y un delito de conducción temeraria en el programa de Jorge Javier Vázquez

La gravedad de las infracciones emitidas a bordo de una furgoneta en el programa Cuentos Chinos merecerían una denuncia de oficio por parte de la DGT

Afortunadamente los datos de audiencia del último programa de Jorge Javier Vázquez, Cuentos Chinos, lo han dejado rápidamente en evidencia. Tanto que la cadena ha decidido ya reducir los días se emisión para tratar de contener la hemorragia de audiencia que ha supuesto su emisión.

Pero más allá del evidente mal gusto, en el último programa pudieron verse unas conductas al volante de una de sus protagonistas, Dakota Tárraga, que entran en el terreno de la conducción temeraria.

Conducción temeraria

Ocurrió dentro del mini espacio llamado Guía Michinin, en la que los cuatro influencers recorren a España a bordo de una furgoneta para tratar de provocar en los vecinos del pueblo de destino reacciones más o menos airadas con sus atuendos y actitud provocativa.

Los pasajeros traseros, sin cinturón de seguridad

Los pasajeros traseros, sin cinturón de seguridad

Pero en este caso y tras simular que no les arranca la furgoneta en la que viajan, 'pinchan' en cámara unas imágenes que son una clara invitación para que la Dirección General de Tráfico (DGT) actúe de oficio. Se trata de una infracción muy grave y de un delito contra la legislación actual.

Más de mil euros

La secuencia comienza con los pasajeros posteriores sin cinturón de seguridad, actitud sancionada con 200 euros por cada uno de ellos, que debe pagar el conductor.

Instantes después Dakota, al volante, coge el móvil con la mano y simula recibir una llamada, lo que está castigado con 200 euros y seis puntos del carnet aunque lo hagamos con el coche parado.

La furgoneta en movimiento y el protagonista subido al techo del vehículo

La furgoneta en movimiento y el protagonista subido al techo del vehículo

Finalmente el colmo llega cuando tras empujar el vehículo porque no arranca, Sergio Mengual se sube a la parte trasera de la furgoneta, la caja, recorriendo una distancia de consideración con el coche en movimiento.

Una infracción que entra dentro del terreno de la conducción temeraria, que debería ser sancionada con 500 euros y hasta seis puntos del carnet, a lo que habría que añadirle la sentencia por el presunto delito contra la seguridad vial.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas