La DGT ha dado recientemente una instrucción sobre matrículas

La DGT ha dado recientemente una instrucción sobre matrículas

Práctico

Las matrículas que está multando la DGT sin avisar

La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Municipal va a controlar con más rigor el tipo de matrícula que llevan los vehículos

Hace ya meses que la DGT dio instrucción muy concreta a la Guardia Civil de Tráfico en la que les explicaba el procedimiento que debían seguir con determinados vehículos que hacen uso de unas placas de matrícula especiales.
En concreto se refiere a los vehículos de más de 30 años de antigüedad que se engloban dentro de la categoría de históricos y que se matriculan como tales.

Cosas de la imagen

En este caso sus propietarios suelen ser aficionados al automóvil, por lo que cuidan mucho la estética del coche, lo cual les lleva a usar unas matrículas que no son las homologadas.
Esta placa sólo es válida en coches históricos importados

Esta placa sólo es válida en coches históricos importados

Cuando matriculas un coche como histórico, la DGT te otorga un código específico compuesto por una H más cuatro cifras y tres letras, muchos propietarios optan por usarlo como matrícula lo cual no está permitido.
Lo legal es poner la matrícula habitual del coche acompañada de una placa circular de doce centímetros de diámetro de dudoso gusto estético que lleva impresas las iniciales VH, pertenecientes a las palabras Vehículo Histórico.

La placa es horrorosa

Es cierto que estéticamente el efecto que hace no es muy agradable, por lo que Tráfico debería valorar si cambiarlo ahora que las Zonas de Bajas Emisiones van a obligar a miles de conductores a matricular sus coches de más de 30 años como históricos, para que puedan circular.
Este es el formato correcto que deben usar los coches históricos

Este es el formato correcto que deben usar los coches históricos

Este tipo de matrículas formadas por una H más cuatro números y tres vocales sí son válidas para los coches importados, que no contaban con matrícula nacional y están obligados a hacer uso de ellas.
Comentan también las malas lenguas que algunos aficionados usan estas placas por que en caso de una infracción de radar o similar podría servir como motivo para un recurso de la sanción.
En cualquier caso la Dirección General de Tráfico ha dejado meridianamente clara la prohibición de la utilización de estas placas salvo en la excepción ya hecha de los coches importados.
Comentarios
tracking