Desde que se presentó hace un año el Bigster ha llamado la atención de muchos comrpadores
Dacia Bigster El nuevo SUV híbrido que te va a obligar a mirar el precio dos veces... no es un error
Dacia entra de lleno en la batalla de los SUV grandes con este excepcional vehículo con vocación familiar que ofrece motor híbrido y tracción integral
La que hasta ahora era considerada la marca low cost de Renault acaba de dar un salto integral en materia tecnológica y de calidad con el lanzamiento del Bigster. Si queremos simplificar estaríamos ante la variante alargada del Duster, pero la realidad es que se trata de un coche muy distinto que lleva la funcionalidad a límites desconocidos para la marca.
Y es que con este modelo la marca entra de lleno en el terreno aspiracional de muchos compradores, un todo terreno de 4,57 metros de longitud, con motores híbridos de bajísimo consumo, tracción integral y la posibilidad de disponer de versiones de gas GLP.
Así es por fuera
Un vehículo con una carrocería muy atractiva y proporcionada que mide 4,57 metros de largo y que llama la atención al tener un capó muy alto y formas muy marcadas, incluyendo una firma lumínica muy personal que comparte con el resto de modelos de la gama Dacia.
Un coche con apariencia grande y vigorosa
Al volante nos llaman la atención tanto la funcionalidad del conjunto como la atractiva presencia todoterreno lograda por la firma y los materiales empleados, todos firmes y muy aparentes, incluyendo unas tapicerías muy funcionales que permiten pasar una bayeta y dejarlas como nuevas.
Así es el interior
Al volante y en función de la versión disponemos de dos pantallas, la primera sencilla y de fácil lectura sirve de cuadro de instrumentos, mientras que la segunda es la de la multimedia. Combina además estos sistemas con botones e interruptores analógicos de toda la vida, lo que permite que nos sintamos cómodos muy rápido, pues su manejo no tiene además ninguna complejidad.
Por primera vez en la marca descubrimos elementos de equipamiento antes considerados de lujo, como los asientos de regulación eléctrica o el techo panorámico y es que no hay duda de que Dacia está entrando en un terreno de calidad y funcionalidad desconocido por ahora para la marca, una senda por explorar en una transición que ya hizo hace años Skoda con los excelentes resultados que conocemos.
Interior amplio, aparente y de calidad
El espacio interior es muy amplio, tanto las butacas delanteras como las traseras son cómodas aunque a algunos el relleno de los asientos puede parecerles algo blando. Dispone además de múltiples soluciones funcionales como corresponde a la firma, con el sistema de gadgets que se pueden sujetar con un sistema de clicks que está repartido por el coche, incluido un funcional soporte para el móvil.
Así va en carretera
La gama está compuesta por tres motores híbridos de gasolina con 130, 140 y 155 caballos de potencia, en todos los casos es el mismo sistema híbrido autorrecargable que usa Renault y que tan buenas críticas ha recibido.
Dispone de un motor gasolina turbo de tres cilindros con xxx caballos que se completa con dos motores eléctricos y una batería, el primero sirve para impulsar el coche y el segundo para recargar la batería, un sistema complejo pero en el que el conductor tiene poco que decir, pues el coche lo hace todo solo con suficiente maestría.
El sistema híbrido reduce el consumo en torno a los 6 litros
En carretera es un coche muy cómodo y lo suficientemente amplio para convertirse en un familiar excepcional, sin olvidar que ofrece la posibilidad de disponer de tracción integral, un verdadero lujo al alcance de muy pocos vehículos sobre todo si tenemos en cuenta un precio que parte de los 24.900 euros.
Dacia Bigster
Hybrid 155 CV
-
Precio (€)
31.390 - Motores:Gasolina, mild hybrid, GLP
- Rivales: Citroën C5 Aircross, Ford Kuga, Toytoa RAV4, Hyundai Kona, Kia Sportage...
- MotorHíbrido gasolina 155 CV
-
Potencia (CV)
107 (gasol)+ 49 (elect) -
Medidas (m)
4,57/1,81/1,66 -
Consumo (l/100 km)
4,6 -
Maletero (l)
546/1.851 -
Acel. 0-100 km/h (s)
9,7
Pros
- Precio y comportamiento
Contras
- Algún plástico interior