El truco del imperdible, sencillo y muy eficaz

El truco del imperdible, sencillo y muy eficaz


​Práctico y útil

Así es el truco del imperdible que puede evitarte una multa y un problema en la ITV

Muchas veces las soluciones más sencillas son las más eficaces, tal y como ocurre con este truco tan poco conocido

La verdad es que pese a la complejidad de los automóviles actuales, aún hay pequeñas reparaciones que pueden realizarse sobre la marcha y sacarnos de un buen apuro.
Es el caso del conocido como el truco del imperdible, una manera de solucionar en cuestión de segundos lo que puede llegar a convertirse en un problema tan serio como una multa o un suspenso en la ITV.

Solución doméstica

En este caso el truco es tan sencillo como armarnos con un imperdible y hacer uso de su punta para desatascar los orificios por los que sale el agua que limpia el parabrisas delantero del coche. Estos orificios habitualmente están muy expuestos al polvo y la suciedad, lo que puede provocar que acaben por bloquearse.
Los chorros del limpiaparabrisas deben funciona obligatoriamente

Los chorros del limpiaparabrisas deben funcionar obligatoriamente

Circular con estos orificios bloqueados es un problema. Por un lado, pueden provocar que se estropee la bomba que hace que salga agua por ellos.
En paralelo, si se nos ensucia el parabrisas, no vamos a tener forma de limpiarlo, pues si hacemos uso de los limpia sin agua sobre el parabrisas lo único que vamos a lograr es rayar el cristal.

Avería, multa e ITV

En este caso, si los agentes de la Policía Municipal o Guardia Civil determinan que la suciedad del parabrisas afecta a la visibilidad podrían sancionarte con 200 euros. Conviene también saber que si el agua de los limpiaparabrisas no sale se considera un defecto leve en la ITV, lo que significa que su mal funcionamiento puede provocarnos un disgusto al pasar la inspección.
Así de sencillo es limpiar los orificios

Así de sencillo es limpiar los orificios

Pese a que es habitual encontrarse con la recomendación de limpiar los orificios con un simple alfiler, la realidad es que los alfileres suelen ser más débiles y se rompen con mayor facilidad, y si se rompe con la punta metida en el orificio tendríamos un problema considerable, por lo que merece la pena optar por un imperdible.
Comentarios
tracking