Los retrovisores, grandes desconocidos para algunos

Los retrovisores, grandes desconocidos para algunos

Práctico

Dos trucos muy poco conocidos de los retrovisores de tu coche

Más allá de sus funciones básicas en materia de seguridad vial, algunos retrovisores cuentan con funciones muy interesantes en el día a día

El libro de instrucciones de los coches es un gran desconocido para miles de conductores, que se compran un microondas y se leen su manual de cabo a rabo pero hacen lo propio con un coche y no abren ni la primera página.
También es cierto que la mayor pare de los libros de instrucciones son un verdadero desastre, centenares de páginas que en muchos casos han sido traducidas automáticamente donde puedes encontrar errores de consideración y en el que para explicarte cómo funciona el claxon de un automóvil emplean una doble página.

Lo que te pierdes

Es una verdadera pena, pero sin leerlo es habitual que el propietario no conozca decenas de funciones de un automóvil que pueden hacernos mucho más cómodo el día a día.
Algunos retrovisores se inclinan para ver la acera al dar marcha atrás

Algunos retrovisores se inclinan para ver la acera al dar marcha atrás

Si nos ceñimos a los retrovisores exteriores de un coche, ha dos funciones que están disponibles en muchos modelos sin que los propietarios ni siquiera lo sepan, pues pueden activarse y desactivarse.

Las dos funciones

La primera de ellas hace referencia a las maniobras de aparcamiento, y es que algunos retrovisores modifican ligeramente el ángulo del espejo cuando vamos a aparcar. De esta forma el espejo más cercano a la acera se inclina ligeramente hacia abajo, lo que nos permite controlar la posición de la acera para no rozar la llanta.
Es una función a la que cuesta acostumbrarse, pues en ocasiones tarda un rato en volver a su posición inicial, lo que llega a ser molesto. En muchos coches se puede activas y desactivar desde el menú de preferencias del vehículo.
Imagen de un retrovisor empañado

Imagen de un retrovisor empañado

Por otra parte hay otra función más que interesante en invierno. Se trata de un sistema de mini luneta térmica que los desempaña cuanto tienen vaho y que contribuye a sercarlos cuando se ha condensado el agua y no permite la correcta visibilidad.
Mando para ajustar retrovisores con luneta térmica

Mando para ajustar retrovisores con luneta térmica

En este caso esta función suele activarse girando el pequeño mando circular que permite mover la inclinación de los espejos, suele estar indicado con el dibujo de una luneta en pequeño y es extremadamente útil para mejorar la visibilidad. Aunque es importante matizar que no todos los coches disponen de estas dos funciones.
Comentarios
tracking