El método de protección no es muy fino pero sí es muy efectivo

El método de protección no es muy elegante pero sí bastante efectivo

Curiosidad

El invento casero de un conductor para que no le rayen el coche al aparcar

Un conductor de Valladolid intenta evitar así los pequeños roces y golpes de aparcamiento en su coche nuevo

La Ley de Murphy dice que la tostada siempre se cae al suelo por el lado de la mermelada, que siempre llueve cuando lavas el coche y que siempre te lo rayan cuando está nuevo, un axioma que marca la vida de muchísimos conductores en el mundo.
Debe ser el caso del feliz propietario de este Dacia Sandero color gris casi nuevo que aparca en la ciudad de Valladolid de esta forma tan curiosa.

Protección improvisada

La verdad es que si el propietario aparca todos los días en la calle, no le falta razón para 'levantar' la estructura que vemos en las imágenes cada noche y que le permite proteger la carrocería frente a los que aparcan de oído en línea y los que no tienen el menor cuidado al abrir las puertas cuando aparcan en batería.
Tres cajas de cartón y cinta tipo precinto

Tres cajas de cartón y cinta tipo precinto

El dueño crea una ingeniosa estructura alrededor del coche con precinto y cajas de televisores que protege las zonas más expuestas de los citados toques de aparcamiento. Algo parecido a lo que hacen los barcos con los neumáticos, colocados estratégicamente en puntos de la embarcación que la resguarda de los toques contra el puerto u otras embarcaciones.

Cajas de televisor

Obviamente hacer y deshacer esta estructura cada vez que coges y aparcas el coche es un engorro, pero en cualquier caso sale más barato que tener que pintar el coche anualmente o dar partes al seguro, con el brutal encarecimiento que ello supone.
La estructura no es muy resistente pero protege

La estructura no es muy resistente pero protege

No sabemos si la idea tendrá continuidad en otros conductores o no, o si la DGT puede decidir tomar cartas en el asunto y multar a su propietario, pues en este caso podría sancionarle por ocultar las matrículas del coche con las cajas, aunque parezca mentira así es el Reglamento General de Conductores actualmente vigente en España. En cualquier caso esperamos que el propietario siga disfrutando de su coche nuevo.
Comentarios
tracking