La versión hatchback tiene la estética compacta de un cinco puertas

La versión hatchback tiene la estética compacta de un cinco puertas

Kia EV4  El próximo coche de Rafa Nadal es eléctrico, tiene 690 km de autonomía y una estética tipo SUV muy personal

El nuevo compacto eléctrico de Kia está fabricado en Europa y de acuerdo al gusto europeo, una declaración de intenciones de una marca que lo está apostando todo al coche eléctrico

Kia está poniendo toda la carne en el asador con su programa de coches eléctricos, a los EV9, EV6 y EV3 les ha seguido el EV4, un SUV compacto diseñado en dos siluetas de carrocería diferentes con las que llegar a públicos distintos.

El Kia EV4 hatchback es el primero modelo eléctrico diseñado por Kia para el continente europeo y que se fabricará en Europa. Se trata de un compacto tradicional con una carrocería de 4,43 metros de longitud y que se caracteriza por una estética muy peculiar y tecnológica, lo que puede gustar o no a algunos compradores.

Imagen muy personal

Por su parte la variante Fastback es una berlina nada tradicional, con una longitud de 4,73 metros de largo y algo más baja que su variante compacta. En este caso se fabrica en Corea, pues la variante compacta debería acumular el grueso de las ventas en el Viejo Continente.

La estética del fastback es muy diferente

La estética del fastback es muy diferente

El crecimiento sostenido que está experimentando el segmento de los coches eléctricos puros en España, ya supera el 7 % de las ventas cada mes, ha permitido a la firma obtener unos excelentes resultados comerciales con el EV3, con unas matriculaciones mensuales en torno a las 500 unidades, un éxito que esperan repetir con este nuevo modelo que llega a los concesionarios el último trimestre del año.

A la estela del EV3

Independientemente de la carrocería, el EV4 cuenta con dos baterías a elegir, la de acceso con 58,3 KWh (estándar) y la de 81,4 KWh en la versión de autonomía extendida, que alimentan un motor de 150 kW, unos 204 caballos.

El interior es igual en ambas versiones, pero no las cotas de habitabilidad

El interior es igual en ambas versiones, pero no las cotas de habitabilidad

Aunque todavía no está homologada, la marca anticipa una autonomía máxima de 430 kilómetros en el caso de la batería estándar y de 630 kilómetros con autonomía extendida mientras que el EV4 hatchback alcanza una autonomía de 590 kilómetros cuando está completamente cargado. En ambos casos firman una velocidad máxima de 170 km/h con una aceleración de 7,4 segundos en el 0-100 kilómetros/hora.

El frontal es el mismo en ambas variantes de carrocería

El frontal es el mismo en ambas variantes de carrocería

La habitabilidad interior es similar en ambas, aunque la variante sedán dispone de algo menos de altura en las plazas traseras mientras que ofrece un maletero de 490 litros de capacidad, por 435 de la variante hatchback, que sería el equivalente a un cinco puertas, mientras que el fastback sería un cuatro puertas.

El nivel de equipamiento es muy completo, con tres pantallas interiores, dos de 12,3 y una de 5,3 y un interior muy cuidado con nuevo volante, botones físicos hápticos, luz ambiental cambiante y consola flotante, a lo que habría que añadir todas las ayudas ADAS disponibles.

Por el momento el precio es una de las incógnitas del modelo, pero la marca confirma que será muy competitivo con la gama de Tesla en el punto de mira y el Model 3 como referencia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas