La novia a su llegada a la iglesia de San Francisco Borja

La novia a su llegada a la iglesia de San Francisco Borja

Enlace matrimonial

Los coches que se buscaron para la boda Almeida y Teresa Urquijo

La ceremonia se convirtió en un desfile de vehículos híbridos y eléctricos con etiqueta Cero, los dos Mercedes alquilados de la pareja fueron las estrellas automovilísticas del enlace

Todo lo que ha rodeado a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se ha convertido en noticia al instante, incluido el espectacular coche con el que llegaba la novia hasta la iglesia.
Pero no fue el único coche que participó en el desfile de vehículos, la gran mayoría con etiqueta Eco o Cero, que hubo a las puertas de la iglesia de San Francisco Borja, en la madrileña calle de Serrano, donde se agolparon decenas de vehículos de lujo entre autoridades y escoltas.

Volvo, Audi y Mercedes

Martínez Almeida llegó hasta la ceremonia a bordo de un Volvo XC60 en color azul oscuro. Un SUV que está disponible en versión híbrida enchufable con etiqueta Cero, tal y como mandan los cánones y la normativa madrileña de emisiones. Lo hizo escoltado por un Hyundai Ioniq, un vehículo de la flota del Ayuntamiento de la capital.
Martínez Almeida a su llegada en un Volvo XC60 azul

Martínez Almeida a su llegada en un Volvo XC60 azul

Por su parte, Don Juan Carlos hizo aparición a bordo de un Audi Q8 espectacular en color verde Goodwood, un SUV grande que es un auténtico ejemplo de elegancia y distinción.
Juan Carlos I desciende de un precioso Audi Q8

Juan Carlos I desciende de un precioso Audi Q8

Sus nietos Victoria Federica y Felipe de Marichalar junto con su madre, la Infanta Elena, lo hicieron a bordo de otro XC60 en color champagne, un bonito SUV que también tiene tecnología híbrida enchufable, por lo que es etiqueta Cero. Un vehículo con un precio entre los 60.000 euros y los 85.000 euros.
Victoria Federica, Froilan y y la infanta Elena llegaron en un Volvo XC60

Victoria y Felipe de Marichalar llegan junto a la Infanta Elena en un Volvo XC60

Pero los protagonistas de la ceremonia desde el punto de vista automovilístico fueron dos Mercedes alquilados: un Clase S largo en el que viajó Teresa Urquijo y un Mercedes eléctrico 580 EQS 4 Matic en color azul marino que le acompañaba en caravana.

Coches con estrella

El Mercedes Clase S es el vehículo más exclusivo y elegante de la marca germana, que además comercializa esta versión extralarga con carrocería de 5,28 metros de longitud especial para su uso como coche oficial y de representación. Dispone de transformación a GLP y cuesta unos 130.000 euros.
Tiene un motor de 313 caballos, alcanza los 250 kilómetros/hora con un 0-100 km/h de 5,6 segundos.
Por su parte, el EQS pertenece a una empresa de alquiler de coches con conductor, por lo que se trataría de un vehículo que no es propiedad de la pareja, al igual que el S.
El citado vehículo eléctrico fue matriculado en 2023, tiene una potencia de 525 caballos y una autonomía homologada de 671 kilómetros.
En segundo plano el eléctrico EQS que también formaba parte de la comitiva

En segundo plano, el eléctrico EQS que también formaba parte de la comitiva

Un vehículo espectacular con una carrocería de 5,2 metros de longitud capaz de alcanzar los 210 kilómetros/hora de velocidad punta con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora de 4,3 segundos. Una joya tecnológica de 150.000 euros. El matrimonio abandonó la iglesia en el Clase S largo camino de la finca del Canto de la Cruz.
Comentarios
tracking