Este sistema es absolutamente infalible

Este sistema es absolutamente infalible

Seguridad

El invento definitivo para evitar que te roben el coche

Más allá de complicados sistemas electrónicos, este tipo de dispositivos son casi infalibles por su extremada dureza

La evolución tecnológica de los coches no ha impedido que los robos de automóviles sigan estando a la orden del día, lo que sí que ha provocado es que los amigos de lo ajeno hayan tenido que evolucionar sus métodos.
Donde antes había dobles llaves y ganzúas, ahora se habla de inhibidores, distorsionadores de frecuencia y de dispositivos que son capaces de clonar las ondas que emiten las llaves de los coches para abrirlos una vez que el dueño ha abandonado el lugar.

Cero electrónica

Así las cosas, los procedimientos mecánicos tradicionales para evitar que nos roben un automóvil son cada vez más frecuentes. Nos referimos a hierros, bloqueos y cierres en general que evitan que los amigos de lo ajeno puedan llevarse un coche.
El sistema se fija al enganche del cinturón

El sistema se fija al enganche del cinturón

Este tipo de sistemas se basan en bloquear la dirección, los pedales o cualquier parte del coche que sea imprescindible para conducir. Recientemente en Australia veían la luz una especie de parasoles que una vez colocados sobre el parabrisas impiden que nadie pueda conducir un coche, pues literalmente no se ve nada.
Una vez fijado es imposible mover el coche

Una vez fijado es imposible mover el coche

Ahora, sale un nuevo sistema con una eficacia muy elevada. Se trata de un mecanismo que se fija al volante del coche y al anclaje del cinturón. De esta forma es materialmente imposible accionar el volante de un automóvil mientras el aparato está puesto.
Sin duda uno de los mejores sistemas que hemos podido ver recientemente. De acuerdo con las últimas estadísticas de la Policía, pertenecientes a 2022, en España se roban del orden de unos 100 vehículos diarios, lo que al cabo del año se traduce en unas 37.000 sustracciones.
Muchos de estos vehículos no vuelven a aparecer jamás, pues en ocasiones se llevan a otros países con normativa más laxa, donde se pueden vender o directamente se desguazan.

Ciudades en las que se roban más coches

  • Madrid: 17,8 coches por cada 10.000 unidades
  • Barcelona: 10,3 coches por cada 10.000 unidades
  • Valencia: 10,3 coches por cada 10.000 unidades
Las ciudades españolas en las que más coches se roban de acuerdo con las estadísticas que manejan las compañías de seguro son Madrid, Barcelona y Valencia.
Comentarios
tracking