Estéticamente el nuevo C5 Hybrid apenas tiene novedades estéticas

Estéticamente el nuevo C5 Hybrid apenas tiene novedades estéticas

Citroën C5 Aircross  Llega el nuevo SUV híbrido que no hay que enchufar, la mejor opción de compra

El precio y la etiqueta Eco convierten a esta versión en una de las más recomendables de la gama del SUV francés, un modelo con un profundo espíritu familiar

Hace ya años que el Grupo Stellantis optó por la multienergía, un camino que el paso del tiempo ha demostrado que es el correcto a la hora de plantear la electrificación del automóvil.
La multienergía se traduce en no dar la espalda a ninguna de las tecnologías de motor existentes, al contrario de lo que hicieron algunos grupos automovilísticos que han tenido que dar marcha atrás en sus planes.

Apuesta multienergía

Estos grupos en su momento dejaron atrás los motores de combustión y se pusieron a trabajar sobre los eléctricos, lo que ahora les ha obligado a trabajar a marchas forzadas sobre una oferta de automóviles híbridos.
El C5 estrenó frontal hace sólo unos meses, sigue siendo uno de los SUV más funcionales

El C5 estrenó frontal hace sólo unos meses, sigue siendo uno de los SUV más funcionales

Fruto de esta filosofía modelos como el C5 están disponibles con motores gasolina, diésel, híbridos enchufables y autorrecargables, con lo cual al final es el comprador quién elige la opción que más le interesa.

Un coche para cada necesidad

La llegada de esta nueva versión híbrida autorrecargable afianza al C5 como una de las alternativas más acertadas de su segmento, pues a las versiones gasolina, diésel e híbrida enchufable ahora se suma esta opción híbrida enchufable con un funcionamiento excepcional y un consumo realmente bajo, sin olvidarnos de la etiqueta Eco que luce en su parabrisas.
En carretera destaca por comodidad y bajo consumo

En carretera destaca por comodidad y bajo consumo

En este caso el esquema híbrido del C5 queda compuesto por un motor de gasolina tres cilindros de 1.2 litros con 136 caballos al que se suma un segundo bloque eléctrico de 28 caballos, cuya misión no es realmente mover el vehículo, sino que asiste al motor principal para bajar los consumos y mejorar las aceleraciones y recuperaciones en momento puntuales.

No tiene 'enchufe'

Este motor se acompaña de una pequeña batería eléctrica que se autorrecarga con las frenadas y el propio funcionamiento del coche. Este esquema hace que el conductor no tenga que pasar por incomodidades como enchufarlo para cargarlo.
El esquema es tan sencillo como eficaz

El esquema es tan sencillo como eficaz

Aun así la firma explica que este nuevo motor híbrido es capaz de ahorrar hasta un 30 % de combustible en la ciudad, con una reducción de consumo y emisiones en utilización cotidiana que puede llegar hasta el 15 %. Unas cifras excepcionales para aquellos más comprometidos con el bajo consumo.

Perfecto en familia

Por lo demás el C5 Hybrid no pierde un ápice de su excepcional habitabilidad, lo que lo convierte en uno de los SUV más recomendables del segmento. En este caso dispone de detalles tan exclusivos como la fila de asientos traseros con tres butacas individuales, que además es deslizante y dejan paso a un maletero de 580 litros de capacidad, todo ello con una carrocería de 4,50 metros de longitud.
Uno de los pocos coches del mercado con tres butacas individuales

Uno de los pocos coches del mercado con tres butacas individuales

Citroën mantiene su afán por hacer del C5 el SUV más cómodo del mercado, para lo cual mantiene los amortiguadores de topes progresivos, especialmente suaves en zonas con muchos baches, y las butacas con el sello Advanced Comfort, que damos fe que están entre las más cómodas del mercado tanto por mullido como por acabados.

Un precio razonable

Aunque no es el más barato de la gama sí es una de las versiones más recomendables, con un precio de acceso de 37.600 euros para esta versión que incluye además cambio automático.
Estéticamente no existe la menor diferencia con toras versiones

Estéticamente no existe la menor diferencia con toras versiones

Si aplicamos las promociones de la marca el precio bajaría hasta los 30.850 euros. Una diferencia en torno a los 10.000 euros respecto a la variante híbrida enchufable, que también es cierto que tiene 180 caballos de potencia y a día de hoy representa el 30 % de ventas del modelo.
Comentarios
tracking