La evolución de los coches obligará a Sánchez a aprender cómo funcionan las nuevas pantallas

Sin electrificar

Ni Falcon, ni helicópteros: el coche que tendrá que conducir Pedro Sánchez si dimite

Así es el garaje que le espera a Pedro si decide dejar la presidencia del Gobierno esta semana. Nada de coches electrificados ni etiqueta Eco...

A falta de solo unas horas para que Sánchez revele su futuro al frente del Gobierno español, a buen seguro que en este puente improvisado que ha decidido tomarse para pensar, ha tenido tiempo más que suficiente para darle vueltas en la cabeza a la cantidad de problemas que se quitaría de encima si lo deja, sin olvidar la cantidad de privilegios que dejaría por el camino.

Sinfín de privilegios

No parece razonable que una persona que ha hecho tantísimo por llegar y permanecer en el Gobierno vaya a ceder su posición a las primeras de cambio.
¿Renunciará Pedro a su Audi A8 de medio millón de euros?

¿Renunciará Pedro a su Audi A8 de medio millón de euros?

En cualquier caso la salida del Gobierno supone un verdadero varapalo a sus privilegios, pues perdería desde las lujosas estancias de la Moncloa, hasta la elegancia del coche oficial con chófer en la puerta de casa, eso sin citar el Falcón ni los helicópteros con los que tanto tiempo ahorra.

Adiós, Audi A8

En materia automovilística Pedro Sánchez tendría que renunciar a la joya de la corona del garaje, un Audi A8 W12 blindado y con carrocería alargada que ya en 2017, fecha en la que incorporó al parque móvil de presidencia, costó casi medio millón de euros.
Pedro dejaría los asientos traseros y tendría que volver a conducir

Pedro dejaría los asientos traseros y tendría que volver a conducir

Para hacernos una idea del tipo de vehículo ante el que estamos, conviene saber que una revisión de este coche puede costar 25.000 euros, mientras que en 2022 el cambio del parabrisas costó 22.000 euros, un parabrisas que pesa más de 100 kilos, pues es blindado.

A prueba de bombas

Estamos ante un coche blindado muy especial: resiste ataques con fusiles de asalto e incluso explosiones equivalentes a 15 kilos de TNT a 2 metros. Una verdadera joya de la seguridad firmada por la exclusiva marca germana.
En paralelo el Parque Móvil del Estado dispone de más de 600 vehículos destinados al Gobierno y Presidencia, entre los que hay Ford Mondeo, Peugeot 407, Lancia Phedra y Toyota Prius. Incluso hay un Audi A6 blindado de 2007 que servía para anteriores administraciones y que ahora se utiliza cuando el A8 no está disponible.
Pedro Sánchez junto a su último coche conocido, un Peugeot 407

Pedro Sánchez junto a su último coche , un Peugeot 407 diésel de 2005

A día de hoy a Pedro Sánchez no se le conoce coche en propiedad más allá del Peugeot 407 de 2005 con el que llevó a cabo su tour por España en 2016 antes de llegar a la presidencia de Gobierno.
Desde entonces, en sus declaraciones de bienes no ha especificado estar en posesión de vehículo alguno, al menos a día de hoy, por lo que su única opción sería volver a su garaje y recuperar su vetusto Peugeot 407 diésel, aunque como lo usa poco no debería tener muchos kilómetros.
Comentarios
tracking