El estado del Porsche 911 Cabrio es calamitoso

El estado del Porsche 911 Cabrio es calamitoso

SIniestro

¿Quién tiene que pagar los daños al dueño del Porsche 911 Cabrio que destrozaron los hinchas del PSG?

Tras una noche en la que París ardió, los daños económicos son mucho mayores de lo previsto y afectan a miles de particulares

Hace solo unos días que el equipo francés del PSG con su entrenador Luis Enrique al frente ponía el broche de oro a una temporada para enmarcar al lograr la Copa de Europa, la primera de su historia tras dilapidar cientos de millones de euros en fichajes.

En Francia es habitual que las celebraciones de este tipo de partidos se les vayan de las manos a los aficionados y a la Policía, tanto si el equipo gana como si pierde, allí siempre es una buena ocasión para que los colectivos habituales la líen.

Los colectivos habituales

En este caso fallecieron tres personas y la Policía detuvo a más de 600, con millones de euros en destrozos tanto en mobiliario público como en propiedades particulares.

El Porsche quedó difícil de reconocer

El Porsche quedó difícil de reconocer

Los coches caros fueron uno de sus objetivos prioritarios, en este caso la tomaron con un Porsche 911 Cabrio, un vehículo de ensueño que cuesta 180.000 euros con 395 caballos que alcanza los 291 kilómetros a la hora y tiene una aceleración de 4,3 segundos en el 0-100 km/h.

¿Quién lo paga?

A la mañana siguiente este Porsche 911 Cabrio de propietario desconocido por el momento, se convirtió en protagonista involuntario de periódicos y medios de comunicación, como muestra del vandalismo ocurrido.

Los aficionados incendiaron el coche

Los aficionados incendiaron el coche

Conviene estar atentos a lo que ocurriría en España ante un hecho similar, sobre todo al propietario del coche. Aquí no las tiene todas consigo para recuperar el dinero. Lo primero que debe hacer es consultar su póliza de seguros, pues aunque esté a todo riesgo hay algunas que excluyen el vandalismo.

Aunque no lo excluya es muy posible que la compañía de seguros intente evadir su responsabilidad y si hay un culpable le reclame el coste, lo que puede retrasar meses el pago de la indemnización.

Cosas de seguros

Si el seguro no es a todo riesgo, muy normal en este tipo de coches, es habitual que se quite de en medio, en cuyo caso solo queda reclamar al Consorcio de Seguros, que se haría cargo si se trata de un hecho considerado como tumulto o desorden popular.

En caso de ser simple vandalismo más vale que la Policía haya identificado al responsable o los responsables y sean solventes, pues ellos debería cubrir los daños, de lo contrario el dueño lo va a llevar realmente crudo…

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas