Neton MK2, se parece a un coche en el motor y las cuatro ruedas

Neton MK2, se parece a un coche normal en el motor y las cuatro ruedas

Neton MK2

El sorprendente coche de los 'boinas verdes' del Ejército creado en España a partir de un Toyota

Es una de las preparaciones más extremas con las que cuenta el Ejército, un vehículo que permite llevar a las fuerzas especiales, transportar una moto o viajar dentro de un helicóptero

Cuando se habla de coches duros para trabajar en situaciones extremas los Toyota son básicamente insuperables, especialmente los modelos Land Cruiser y la pick up Hilux. Por ello muchos ejércitos del mundo cuentan con unidades de ambos modelos entre sus vehículos de acción.

En este caso hace sólo unos años que las unidades de intervención de élite del Ejército español (MOE) recibieron unas nuevas unidades del Neton MK2, un vehículo sencillamente brutal.

Acción rápida

El desarrollo ha corrido a cargo de la empresa española de ingeniería Einsa, que ganó el concurso en 2017. En este caso toma como base un Toyota Hilux, al que modifica casi por completo para desarrollar este vehículo que parece un buggy.

Unidades del Neton MK2

Unidades del Neton MK2

Este vehículos presenta varias configuraciones interiores, desde la de cinco plazas hasta otra que permite llevar incluso una moto, incluyendo posición central para un tirador.

La carrocería del vehículo mide 4,52 metros de largo por 1,85 de ancho y 1,93 de alto, con un peso de 2.300 kilos y una capacidad de carga de 900 kilos. Su diseño está mucho más pensado de lo que parece, pues este vehículo puede ser transportado en el interior de uno de los helicópteros Chinook de transporte, donde caben hasta dos unidades.

Nadie diría que está fabricado sobre un Toyota Hilux

Nadie diría que está fabricado sobre un Toyota Hilux

En este caso mantienen el motor original de 205 caballos que le permite alcanzar los 160 kilómetros a la hora y la carrocería puede quitarse casi por completo e incluso puede estar blindada.

Este vehículo toma nombre del antiguo dios hispánico de la guerra y señor del trueno dispone de una autonomía de hasta 1.000 kilómetros, disponiendo de los huecos y emplazamientos para todo el armamento necesario en función del tipo de operación.

La presencia es imponente

La presencia es imponente

Basta un vistazo a su carrocería para intuir sus espectaculares ángulos de ataque y salida, así como una altura de carrocería más que generosa. La transformación incluye amortiguadores reforzados y neumáticos casi blindados impinchables que le permiten seguir rodando casi en cualquier circunstancia.

Comentarios
tracking