Numerosos norteamericanos dudan ya del papel de Musk en el Gobierno

Numerosos norteamericanos dudan ya del papel de Musk en el Gobierno

Industria

Elon Musk se quita la careta; salen a la luz sus verdaderas intenciones para favorecer a Tesla

Tesla ha registrado los últimos meses bajadas de ventas y su poderoso modelo Cybertruck no termina de arrancar en Estados Unidos

Hace ya semanas que Elon Musk está al frente de un departamento del Gobierno norteamericano un tanto especial denominado de Eficiencia Gubernamental, además de esto es uno de los asesores más cercanos a Donald Trump.

Cuentan los que le conocen que durante la reciente campaña electoral norteamericana previa a las elecciones Musk trató de forzar un acercamiento al partido demócrata liderado por Biden entonces y al no lograrlo lo apostó todo a Trump, que le acogió con los brazos abiertos sin olvidar que fue el mayor mecenas de su campaña.

Todo al Cybertruck

Ahora comienzan a salir detalles de su gestión que resultan cuanto menos significativos. En este caso hablamos de un contrato de 400 millones de dólares para el suministro de vehículos blindados que en primera instancia fue asignado al Tesla Cybertruck, modelo que citaba con nombre y apellidos en la propia convocatoria.

Trump y Musk, dos millonarios al frente del Gobierno de los Estados Unidos

Trump y Musk, dos millonarios al frente del Gobierno de los Estados Unidos

Días después, el nombre del modelo fue sustituido del pliegue de condiciones por la compra de un vehículo todoterreno blindado, algo mucho más discreto.

Blanco y en botella...

Pero si tenemos en cuenta la oferta del mercado de todoterrenos blindados, es más que obvio que se trata de un concurso de compra hecho a la medida de esta marca.

Tesla no pasa por sus mejores momentos comercialmente hablando, pues las ventas de sus modelos estrella, el citado Cybertruck, pueden considerarse como decepcionantes.

El año pasado se matricularon en los Estados Unidos 39.000 unidades de este modelo, cuando se esperaba llegar a las 125.000. Se trata de una situación muy delicada si tenemos en cuenta que este vehículo no es homologable en medio mundo, incluido Europa, por su elevado peso.

La unidad matriculada en la República Checa

Una de las unidades del Cybertruck circulando por Europa

Es cierto que en Europa ya se ha visto circulando alguna unidad pero bajo una sospechosa homologación realizada en la República Checa. De hecho, es posible que se trata de alguna de las unidades de homologación que circula en pruebas.

Por si esto fuera poco los expertos se plantean si un coche eléctrico es la mejor opción para las labores de patrullaje que tendrán que hacer los vehículos, teniendo en cuenta además que el blindaje es muy superficial, tal y como se comprobó durante su presentación cuando rompieron uno de sus cristales al lanzar una bola de acero con la mano.

Temas

comentarios
tracking