
En sólo tres meses ya han surgido diferencias importantes entre Musk y Trump
Industria
Musk decide reducir al mínimo su dedicación al Gobierno tras el desplome de los beneficios de Tesla
El fabricante de coches eléctrico ha perdido más de un 70 % durante el primer trimestre del año muy afectada por los aranceles de Trump
El primer trimestre del año no le ah sentado nada bien a Tesla, cuyos beneficios han caído un 71 % tras reducir en un 20 % sus ingresos en el sector del automóvil.
Ha consecuencia de estos nefastos resultados Elon Musk ha confirmado que se va a desligar parcialmente del Gobierno de los Estados Unidos, dedicándose tan sólo durante dos días a la semana a la gestión de Departamento de Eficiencia Gubernamental con carácter inmediato.
Tesla sube
Su decisión ha sentado bastante bien a sus resultados en bolsa, pues ha provocado subidas de casi un 4 % en las acciones de su compañía de vehículos eléctricos Tesla.

Los resultados del Cybertruck son un completo fiasco
El azote del fraude
Musk ha confirmado que dedicará uno o dos días a los Estados Unidos mientras el presidente Trump «quiera». Recordemos que los aranceles anunciados por Trump han afectado muy negativamente a su compañía, de la misma forma que recientemente se han escuchado hablar de importantes diferencias de opinión entre ambos.
Trump ha confirmado que personalmente seguirá intentando que Trump quite los aranceles, pues se trata de una decisión «personal del presidente».
«Yo aportaré mi opinión. He dicho públicamente en numerosas ocasiones que bajar los aranceles es una buena idea para la prosperidad. Seguiré abogando por aranceles más bajos en lugar de aranceles más altos. Es todo lo que puedo hacer», añadió.
Recordemos que ha raíz de su entrada en el Gobierno de los Estados Unidos la popularidad de Trump y Tesla han caído bajo mínimos y con ello sus resultados, a lo que hay que sumar las bajas ventas de su último modelo el Cybertruck.