Imagen de la estación de servicio de Alaquás

Imagen de la estación de servicio de Alaquás

Averías de motor

La gasolinera más rentable de España destroza un centenar de coches al repostar agua mezclada con gasolina

Actualmente se habrían confirmado ya más de un centenar de coches afectados por el problema, la estación de servicio permanece cerrada

Esta es la historia de una gasolinera en la que por los boquereles de las mangueras de los surtidores no manaba combustible, sino agua, un negocio muy rentable que aunque es más habitual de lo que los conductores se piensan, destroza los motores de los coches.

En este caso de cada 20 euros de carburante que pagaban los conductores la gasolinera servía menos de siete euros de carburante y casi 14 de agua, una mezcla que parece que fue incrementándose en proporción según pasaban los días, lo que provocó que inicialmente los conductores no fueron conscientes de ello hasta que los coches comenzaron a pararse a centenares de metros de la estación de servicio.

Muchas averías

Aunque no sea del dominio público es habitual que con cada litro de carburante que vende una estación de servicio vaya algo de agua, una pequeñísima cantidad que proviene de la condensación dentro de los tanques de combustible o de alguna filtración.

La estación de servicio ha generado problemas a decenas de conductores

La estación de servicio ha generado problemas a decenas de conductores

De hecho hay que tener en cuenta que el gasóleo suele incluir aditivos antioxidantes, lo que evita precisamente que esta agua se acumule en el interior del motor y en los conductos y termine por oxidar y destrozar toda la mecánica.

Un problema muy serio

La consecuencia es que cuando este porcentaje de agua sube en cantidad además de ser una estafa supone un grave problema para los motores, pues los estropea con facilidad.

Esto es lo que ocurrió en esta gasolinera valenciana de tipo low cost ubicada en la localidad de Alaquás. Allí un vehículo que se averiaba a un centenar de metros de la estación de servicio dio la voz de alarma cuando en el taller analizaron el carburante del depósito y descubrieron a simple vista que sólo un tercio era combustible y el resto agua.

La mezcla de carburante se ve a simple vista

La mezcla de carburante se ve a simple vista

Los siguientes días aparecieron decenas de afectados por el mismo problema que ya están organizados y han denunciado a la estación de servicio, que ha declarado desconocer cómo ha llegado agua al tanque y que asumirá el coste de las reparaciones, que puede ser de hasta 600 euros por coche.

Parece poco probable que se trata de condensación, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de agua, así que lo más probable es que sea un problema de filtraciones subterráneas, que lleguen a los tanques por alguna rotura.

En cualquier caso, conviene que si después de repostar nuestro coche detectamos que el motor falla o da tirones acudamos a un taller, allí verificarán si el carburante es correcto o puede tener algún tipo de problema o directamente nos han repostado gasolina en lugar de gasóleo o al revés.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas