
Muy pocos conductores conocen la existencia de estas sanciones
Práctico
Hasta 1.500 euros de multa por dejar el coche aparcado con la ventanilla bajada
Aunque no sea nada conocida se trata de una sanción real que se está aplicando ya en España y en algún otro país de la Unión Europea
Las redes sociales están sacando a la luz casos y cosas que no podíamos ni sospechar previamente, es el caso de estas sanciones relacionadas con las ventanillas de los coches.
Tanto en primavera como en otoño es muy habitual que muchos conductores opten por llevar la ventanilla de los coches abiertas en sustitución del aire acondicionado, a fin de cuentas se trata de un aire más sano y en teoría nos permite reducir ligeramente el consumo de combustible.
Más sano, menos consumo
En materia de ventanillas hay que distinguir dos multas bien diferenciadas, por un lado las furgonetas tipo cámper, las caravanas y las autocaravanas no pueden permanecer aparcadas con las ventanillas bajadas.

Los ocupantes de esta caravana reciben una advertencia
Tal y como es sabido estos vehículos pueden estacionar como cualquier otro en las zonas en las que está permitido, pero no pueden permanecer con ningún tipo de toldo, avance, escalerilla o similares desplegados.
Una legislación que afecta también a las ventanillas, pues no pueden permanecer abiertas mientras estamos dentro con excepción de las del techo con las que suelen contar estos vehículos.
Sólo las del techo
En este caso las sanciones dependen de las ordenanzas municipales, que al final son las que regulan el uso y el aparcamiento de este tipo de vehículos.
Tal y como indican estos usuarios en redes sociales, las multas pueden llegar a ser de hasta 1.500 euros, un descuido muy caro. Una cantidad que no depende de la DGT sino que la fijan desde el ayuntamiento de la localidad.

La noticia que avisa de esta multa en Italia...
Por otro lado y más chocante aún es lo que ocurre en Italia, donde si aparcas el coche y lo dejas con la ventanilla abierta te multan con 180 euros. En este caso se trata de una medida de seguridad destinada a evitar el robo de automóviles y de los elementos de valor que hay en su interior, de nuevo un descuido muy caro.