
Así ha quedado este BMW tras un viaje en primavera
Práctico
El truco de un entomólogo para que los mosquitos no se choquen contra el coche
Este tipo de insectos son tan molestos por sus picaduras como por lo difícil que es eliminarlos de la carrocería del coche
La primavera y el otoño son las peores épocas del año en materia de mosquitos. Las temperaturas suaves los hace proliferar allí donde haya agua, un problema que afecta tanto a las personas por las picaduras como a los vehículos, pues en un simple viaje miles de mosquitos pueden quedar literalmente pegados a la carrocería del coche.
Limpiar este cementerio de insectos no es tan sencillo como parece, pues se secan y quedan fundidos con la chapa y el plástico, en este caso conviene usar una pistola de agua a presión y algún tipo de producto desengrasante antes de meterlo en un túnel de lavado.
Atentado ecológico
Obviamente la mejor solución es tratar de evitar que se queden incrustados en la carrocería del coche. En este caso la solución que nos dan los entomólogos hace referencia al color del coche o del casco en el caso de los motoristas.

Además de desagradable, limpiar esto no es nada sencillo
Tal y como explican este entomólogo los insectos se sienten especialmente atraídos por algunos colores, en este caso hablan tanto del rojo como del naranja y del negro. Curiosamente el amarillo no es uno de sus colores preferidos en contra de lo que piensa la gran mayoría.
Atención a sus gustos
En el lado contrario azul, blanco, morado y verde son los colores que menos les atraen, con lo que puedes conseguir que muchos menos mosquitos se choquen contra la carrocería del vehículo eligiendo uno de estos colores.

Curiosamente el negro es el color que más les atrae
Tal y como indica este entomólogo también hay que tener en cuenta de qué tipo de insectos hablamos, pues las hormigas se sienten especialmente atraídas por otros colores como son el amarillo y el verde, a diferencia de los mosquitos y otros voladores.
Tampoco debemos olvidar que el color de la carrocería afecta también mucho al calor que se alcanza en el interior del vehículo y en la propia chapa, otro elemento más que puede servir para atraer a los poco deseados insectos.