En su día fue coche de representación de ministros y presidentes
Fiabilidad absoluta
El coche irrompible de hace 20 años que han usado en el brutal alunizaje de Madrid: un tanque con ruedas
Tan elegante como resistente, este coche se caracterizaba por su comodidad y prestaciones con un consumo de risa
Más allá de la imagen de improvisación que transmiten, los alunizajes son robos muy preparados en los que los ladrones no dejan nada al azar. Desde la ruta de acceso hasta la de escape o el coche que utilizan están perfectamente estudiados.
No vale de nada hacer un alunizaje con un Mini si el establecimiento tiene los escaparates altos y necesitas un todoterreno, de la misma manera no sirve de nada usar un coche que sepas que al primer choque va a quedar literalmente destrozado o se va a activar el inmovilizador.
Coches estudiados
Por ello hay determinados modelos que los expertos en este tipo de robos valoran por encima de los demás, por un lado están los todoterreno, los grandes protagonistas de los alunizajes.
En segundo plano el joven reventando la luna del comercio con un mazo
Un tipo de coches que cada vez escasean más y son más difíciles de conseguir, hace años era habitual que usaran el rey de reyes, el Toyota Land Cruiser, sin olvidar otros modelos como el Porsche Cayenne.
No valen los SUV
En una época en la que los coches parecen lo que no son, pues los SUV suelen ser bastante más débiles de lo que se piensa, los expertos en la materia optan muchas veces por coches con años pero mucho más robustos por dos razones.
Por un lado son más fáciles de robar y por otro algunos modelos son sencillamente indestructibles. Es el caso del coche usado en el alunizaje de una joyería que ha ocurrido en Madrid hace horas.
El Audi emprende la huida a gran velocidad por mitad del centro comercial
Los ladrones han optado por un centro comercial ya abierto al público con el peligro que ello supone. Han accedido al centro comercial a gran velocidad, han reventado el escaparate con la ayuda del coche y una maza y han salido volando de allí con todo lo que han podido coger.
No se trata de una operación improvisada, pues siempre estudian perfectamente las rutas de acceso y salida mientras que el coche tampoco había sido elegido a la ligera. Se trata de un Audi A6 de 2007, un vehículo extremadamente duro que ya en su época era considerado como un tanque con ruedas.
Un coche diésel con motor TDi y cambio automático que anda una barbaridad, el motor más habitual era un seis cilindros diésel de 3.0 litros y 230 caballos con una velocidad máxima de 250 km/h. Disponía además de tracción integral, muy interesante en este tipo de robo para tener más tracción y con ello agarre y superar cualquier obstáculo que puedan encontrarse.
Brutales TDi
Tal y como acaban de denunciar sindicatos de la Policía en redes sociales, no les extraña nada que hayan reventado el escaparate y robado en cuestión de minutos en una joyería de uno de los centros comerciales más grandes de la capital a plena luz del día si tenemos en cuanta la falta de agentes que hay en las calles.