Imagen del ciclista en cuestión

Imagen del ciclista en cuestión

Práctico

Un ciclista desvela el genial antirrobo casero que usa para que no le roben la bici cuando no lleva candado

El robo de bicicletas es cada vez más habitual, lógico si tenemos en cuenta el precio que tienen estos sofisticados vehículos de dos ruedas

De acuerdo con cifras oficiales, se calcula que en España se roban cada día unas 300 bicicletas, lo que haría un total superior a las 109.000 bicicletas al año, se trata de un problema que va en aumento tanto por la cantidad como por el precio de las bicicletas.

Hay que tener en cuenta que actualmente las bicis superan los 1.000 euros de precio de venta sin problemas y a partir de ahí nos encontramos con verdaderas joyas de más de 6.000 euros fabricadas en fibra de carbono y que tienen hasta asistencia eléctrica.

Joyas con ruedas

En este caso un ciclista experto en la materia revela en método antirrobo que usa su grupeta durante sus salidas de fin de semana cuando no quieren cargar con una cadena o un antirrobo especial.

Ya hay candados muy ligeros para dejar las bicis en la calle

Ya hay candados muy ligeros para dejar las bicis en la calle con seguridad

La solución mientras desayunan es tan sencilla como colocar los cascos que usan para proteger la cabeza atados en las ruedas de las bicicletas.

Atención al casco

Este sistema no evita el robo, pues es muy simple, pero lo que sí provoca es que los amigos de lo ajeno tengan que manipular durante unos segundos la bicicleta para poder llevársela al descuido, tiempo más que suficiente para poder salir del lugar están desayunando e impedirlo.

La solución pasa por bloquear las ruedas con los cascos

La solución pasa por bloquear las ruedas con los cascos

El método mejora aún más si se entrelazan las correas de los cascos entre sí, pues será mucho más laborioso para el ladrón desatarlas, aunque dado el citado precio de las bicis y los numerosos robos, nosotros recomendamos cargar con algún antirrobo específico que evite este problema tan habitual como difícil de evitar.

Conviene además 'atar' siempre la bicicleta a algo como puede ser un banco, para evitar que la puedan coger en volandas y llevársela sin más, el método más habitual que están utilizando para llevarse una bicicleta rápido y sin dejar huellas ni rastro sencillo de seguir.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas