La clave está en alejar el coche de las riadas

La clave está en alejar el coche de las riadas cuando llueve mucho

Lluvias

Expertos de la AEMET explican dónde hay que aparcar el coche en caso de dana o lluvias torrenciales

Ante las intensas lluvias y tormentas propias del final del verano conviene tener en cuenta las recomendaciones respecto a dónde aparcar el coche

La Dana del año pasado en Valencia ha cambiado para siempre la mentalidad de los españoles, que por primera vez parece que somos conscientes del peligro de las lluvias torrenciales cuando no estamos preparados.

Además de las víctimas mortales, el año pasado se perdieron más de 120.000 coches en las poblaciones afectadas por la brutal riada, por lo que en aquel momento la propia AEMET llevaba a cabo recomendaciones para reducir los efectos de este tipo de lluvias torrenciales, que todo apunta a que pueden ser cada vez más habituales.

Ojo al tipo de calle

En este caso el problema es que en la zona de Valencia muchas de las calles paralelas a la pendiente de las montañas se usan también como aliviaderos para que cuando llueva mucho conduzcan el agua hasta el mar, esto convierte a estas calles en las más peligrosas, pues son las que acumulan mayor cantidad de agua y corrientes más potentes.

La idea es aparcar el coche en calles sin pendiente y paralelas a la línea de costa

La idea es aparcar el coche en calles sin pendiente y paralelas a la línea de costa

En este caso expertos en la materia recomendaban hace un año que nunca debemos aparcar los coches en estas calles que van en el mismo sentido de la pendiente de las montañas, pues fueron las que quedaron arrasadas durante la Dana y de donde salieron la muchos de los coches afectados.

Calles sin pendiente

Es mucho más seguro aparcar los coches en calles sin pendiente y perpendiculares a los citados aliviaderos de agua, o lo que es lo mismo las calles transversales a la pendiente de la montaña, pues es mucho más difícil que se acumule agua y mucho menos que se forme corriente como en los aliviaderos.

Obviamente hay que evitar los garajes y determinadas calles

Obviamente hay que evitar los garajes y determinadas calles

Una sencilla recomendación de seguridad que puede ayudarnos a la hora de poner a salvo nuestros coches cuando el tiempo amenaza lluvias intensas.

Por supuesto hay que evitar siempre los garajes subterráneos, que como pudimos ver siempre se inundan, sin olvidar que una vez que está lloviendo nunca hay que intentar sacar el coche del garaje.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas