Las cámaras van a funcionar como verdaderos ojos de halcón con los coches

Las cámaras van a funcionar como verdaderos ojos de halcón con los coches

Sanciones

Las ciudades se blindan contra los coches: el nuevo requisito que deben cumplir además de tener la etiqueta

Para todos los que creían que la etiqueta era lo peor que les podía ocurrir en las ciudades, este nuevo elemento promete convertirse en una pesadilla sancionada con 400 euros

Parece que Pere Navarro y la DGT han hecho bien su trabajo y las ciudades comienzan a tomarse en serio aquello de que los conductores no van a poder entrar ni en coche eléctrico ni de gasolina ni diésel, solo en autobús.

Cuando las Zonas de Bajas Emisiones parecía lo peor que podía pasarle a los conductores, la Federación Española de Municipios y Provincias pone sobre la mesa otro elemento que también tienen pensado exigir a todos los coches que entran al centro de las ciudades.

Obligatorio en breve

Se trata de una antigua petición de las ITV españolas, que hace ya tiempo que solicitan que las miles de cámaras que han instalado para el control de las Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades se usen también para verificar si los coches que entran en las ciudades tienen la ITV al día o no.

ITV y pegatina medioambiental, que no falte ninguna

ITV y pegatina medioambiental, que no falte ninguna

De esta manera se crearía un ecosistema en el que además de contar con la etiqueta adecuada, los vehículos tienen que haber pasado la ITV correctamente o de lo contrario podrían recibir en su casa dos multas de una tacada, la primera de 200 euros por circular con la etiqueta equivocada y la segunda de otros 200 euros por no llevar la ITV al día.

400 euros de multa

400 euros a lo que habría que sumar el riesgo de que si sufrimos un accidente el seguro no cubra el siniestro, pues no tener la ITV al día es uno de los principales motivos que pone el seguro para no pagar los daños provocados en los vehículos.

La nueva ITV plantea más pruebas y más profundas

Las ITV pidieron hace tiempo que las cámaras urbanas controlen los coches que no la han pasado

Hay que tener en cuenta que a día de hoy y de acuerdo con datos facilitados por la DGT, entre un 30 y un 40 % de los coches que circulan por España no tienen la ITV al día, lo que significa que existe un problema muy grave de seguridad.

El problema es que son coches que dudan si la van a pasar o no y ante la duda es más barato pagar la multa por no tenerla que suspender la ITV y que les inmovilicen el coche y tengan que arreglarlo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas