La presión de los neumáticos influye sobre el comportamiento

La presión de los neumáticos influye sobre el comportamiento

Práctico

Un mecánico profesional explica cuál es la presión que hay que poner en los neumáticos cuando hace frío

Aunque no sea del dominio público llevar mal la presión de los neumáticos no solo es peligroso, sino que puede costarnos una multa

No hay marcha atrás que valga, el invierno está entrando ya en la Península con toda su crudeza y ya se han registrado temperaturas bajo cero durante la noche en algunos lugares de España.

Esto significa que ha llegado la hora de tomar en cuenta determinadas recomendaciones que deberemos mantener durante todo el invierno si queremos cuidar la mecánica de nuestros automóviles y nuestra seguridad.

No hace falta que hiele

Una de las más importantes afecta a los neumáticos, pues tan importante es que el dibujo y la goma estén en buen estado como que mantengamos la presión correcta. Lógicamente el frío y el calor ambiental afectan a la presión de los neumáticos, por eso no debería ser la misma en verano y en invierno.

Hay que comprobar la presión dos veces al mes

Hay que comprobar la presión dos veces al mes

De acuerdo con este mecánico, cuando estamos en invierno y queremos hinchar los neumáticos debemos comprobar la presión recomendada por el fabricante en el marco de la puerta del vehículo y una vez que la tengamos sumarle 0,20 bares de presión.

Comprueba la presión

Es algo relativamente sencillo, por ejemplo si en la etiqueta nos recomienda ponerle 2,3 bares de presión en cada neumático, lo recomendable es que pongamos 2,5 bares de presión.

Así es la pegatina de presión de neumáticos que puedes encontrar en tu coche

Así es la pegatina de presión de neumáticos que puedes encontrar en tu coche

En paralelo durante el invierno recomiendan revisar la presión cada dos semanas y en caso de que notemos que alguna rueda pierde aire deberíamos revisarla cada semana por si se tratara de un problema o de un pinchazo microscópico que exigiera una reparación.

Hay que tener en cuenta que en algunos automóviles la presión en el eje delantero no es la misma que en el eje trasero, sin olvidar que tampoco suele ser igual la presión de los neumáticos si llevamos el coche cargado o descargado.

Toda esta información está siempre contenida en la pegatina que hemos explicado que llevan todos los vehículos. En caso de no encontrarla en el marco de la puerta puede estar en la tapa del depósito de combustible.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas