Un agente explica los principales cuidados de los neumáticos

Un agente explica los aspectos clave de los neumáticos

Seguridad

La Guardia Civil advierte de lo que va a vigilar en los neumáticos de los coches: hasta 800 euros de multa

Se trata de un elemento imprescindible en la seguridad vial y por tanto la Guardia Civil los controla con frecuencia

Con la llegada del frío y la lluvia las cosas se complican en la carretera, de hecho los neumáticos cobran protagonismo absoluto, pues al circular sobre agua es imprescindible que estén en perfecto estado, tanto en materia de conservación como en sus presiones.

Tal es así que la Guardia Civil lleva a cabo campañas periódicas en las que explica cuáles son las claves que debemos vigilar periódicamente si no queremos problemas en carretera.

Anuncios periódicos

Aunque no sea del dominio público, más allá de las recomendaciones los agentes de la Guardia Civil suelen comprobar el estado de los neumáticos de los vehículos que para en carretera, y no tiene la menor duda a la hora de multarnos si descubre alguna irregularidad.

La presión de los neumáticos es otra de las claves

La presión de los neumáticos es otra de las claves

Los agentes suelen vigilar la profundidad del dibujo, que debe ser de 1,6 milímetros como mínimo, prestando atención también al estado de conservación de la goma, que no tenga grietas ni fisuras ni huevos o abombamientos que puedan provocar un reventón. Tampoco dejan de lado la presión de los neumáticos y si detectan que es muy baja no dudan en comprobarlo con un manómetro.

Mucho más que presión

De hecho, los agentes llegan a comprobar si llevamos la misma marca y modelo de neumático en cada eje, otro de los requisitos obligatorios. En caso contrario pueden sancionarnos con 200 euros por cada una de las ruedas en las que encuentra un problema de mantenimiento, lo que significa que podrían ponernos hasta 800 euros de sanción e incluso inmovilizarnos el vehículo si considera que no es apto para circular.

En paralelo los agentes recomiendan el uso de neumáticos all season, todo tiempo, que aseguran un buen comportamiento tanto en verano como en invierno, pues mejoran la tracción sobre agua y nieve de manera decisiva. Para ello están fabricados con un compuesto especial y tienen un dibujo específico.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas