Un Mercedes similar al que fue sorprendido conduciendo Óscar Puente
Movilidad
Óscar Puente carga contra quienes usan el coche particular mientras él conduce un Mercedes de 170.000 euros
Hace unas horas que el ministro calificaba de «irracional» el uso que hacen algunos conductores de los coches particulares
El automóvil en general y los conductores en particular parecen haber caído en desgracia desde que la agenda 2030 dictada por la izquierda europea establece la regulación del automóvil.
Los políticos se afanan en cerrar las ciudades a los automovilistas y en prohibir los coches con motor de combustión, pero no se cierran a los ingresos que genera un sector que supone en torno al 11 % del PIB europeo.
El coche siempre paga
En esta caso ha sido el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien con motivo de un foro organizado por elDiario.es cargaba contra lo que denominó como el «uso irracional» del automóvil, el ministro filosofó en torno al automóvil diciendo que «con el paso del tiempo el automóvil ha ido abriéndose paso sin demasiado orden ni concierto, pues muchos de los desplazamientos atraviesan el centro» en referencia al centro de las ciudades.
Puente valoró también que muchos de los desplazamientos habituales son inferiores a «un kilómetro», una situación que le ha llevado a criticar el uso que hacen los particulares del automóvil y que llegó a calificar de «irracional». De hecho su opinión es que si no son capaces de desincentivar el uso de los vehículos particulares por las buenas, habrá que hacerlo «por la vía de la limitación o de la prohibición».
Prohibir y limitar
Curiosamente Óscar Puente fue sorprendido al volante de un Mercedes Clase G AMG valorado en más de 170.000 euros hace unos años, un vehículo que podría ser calificado también como irracional desde muchos ángulos, como el de su precio y consumo, y no por eso se prohíbe a nadie conducirlo, porque al final la clave está en poder ejercer la libertad de movimientos, una de las principales ventajas que han convertido al automóvil en una de las señas de identidad de occidente y en uno de los motores de su economía.
Óscar Puente al volante del Mercedes
El Mercedes Clase G es un todoterreno puro con motor V8 y 580 caballos de potencia, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos con un consumo medio cercano a los 15 litros a los 100 kilómetros. Un vehículo que podemos llamar de todo menos racional.