Hasta la hora influye al ir a pasar la ITV

Hasta la hora influye al ir a pasar la ITV

Práctico

La hora del día a la que nunca deberías intentar pasar la ITV

Esta inspección se ha convertido en una verdadera pesadilla para muchos conductores, que ven como no tienen forma de conseguir la ansiada pegatina de apto

Antes o después la ITV es un trámite obligado para todos los conductores que tienen un coche en el garaje. Más allá de la opinión que tienen muchos conductores sobre las ITV, la realidad es que es la única prueba que da fe del buen estado mecánico de un vehículo, algo cada vez más importante en un país en el que la edad media de los automóviles roza ya los 15 años y va subiendo.

Es cierto que una de las pruebas que más preocupa a los conductores no tiene que ver con la seguridad vial, sino que se trata de la popularmente conocida como prueba de humos, en la que se valoran las emisiones de los coches y cada vez es más habitual que se conviertan en la sentencia de muerte de muchos de ellos.

Miles de coches al desguace

La razón es sencilla, la prueba de humos es ahora tan exigente que muchos coches que la suspenden necesitarían prácticamente montar un motor nuevo para llegar a cumplir, una avería de miles de euros que muchos conductores no pueden asumir.

Conviene saber que de acuerdo con estadísticas de la ITV, tras los fallos de iluminación los problemas de emisiones constituyen el segundo motivo de suspenso, al que siguen los frenos, los neumáticos y los neumáticos y la suspensión.

La prueba de humos es el verdadero coco de la ITV

La prueba de humos es el verdadero coco de la ITV

Es por ello que si hablas con algún técnico o inspector de la ITV te contará un par de consejos muy eficaces a la hora de bajar las emisiones.

Ni frío ni calor

El primero de ellos es, antes de presentarse a la prueba, circular durante entre 30 minutos y una hora revolucionando el motor. No es necesario correr, sino que basta que revolucionemos el motor circulando en marchas cortas. Algo tan sencillo como salir a carretera sin pasar de tercera.

Los humos son el gran coco de la ITV

Todo por conseguir la pegatina de la ITV

El segundo de los consejos está relacionado con la temperatura ambiental, lógicamente cuando hace frío el coche necesita un poco más de combustible en el motor y tiende a consumir más combustible para funcionar correctamente, lo que es sinónimo de consumo elevado y con ello de más emisiones, con los cual debemos evitar pasar la prueba a primero hora de la mañana, cuando hace más frío o bien entrada la noche

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas