Los coches oficiales del Rey y la Princesa lucen colores distintos
Curiosidad
¿Por qué la matrícula del coche del Rey Felipe es roja y la de la Princesa Leonor azul?
Curiosidades como estas están detrás de la Familia Real y son muy pocos los expertos que las conocen en profundidad
En torno a la Casa Real existen miles de detalles y tradiciones que pasan desapercibidos para muchos, pero todos o casi todos tienen un significado y un simbolismo que va mucho más allá de lo que parece a primera vista.
Es el caso de lo que ocurre con sus coches oficiales, pues conviene saber que los coches oficiales no tienen nada que ver con los coches que pertenecen a su vida privada.
Coches oficiales
De hecho algunos de los coches oficiales que usan están matriculados a nombre del Ejército de Tierra, como los lujosos Rolls Royce que son casi piezas únicas en el mundo y se usan en contadas ocasiones, como por ejemplo en la boda de los Reyes o durante la ceremonia de jura de la Constitución de la Princesa Leonor. Esta valiosísima pareja de Rolls Royce se conservan en El Pardo y forman parte del Parque Móvil del Estado.
El Mercedes Clase S que usa el Rey con su escudo de armas carmesí
En este caso cuando los coches están en ceremonia oficial lo habitual es que se retiren las matrículas convencionales de los mismos y que se sustituyan por una placa con la corona de España, que curiosamente en el caso del Rey es de color rojo carmesí mientras que la de la Princesa Leonor es de color azul de la Casa de Borbón. Ambos colores responden a sus respectivos escudos de armas.
La Princesa Leonor junto a uno de los Audi del Parque Móvil
Además ambos vehículos suelen llevar además enseñas en las aletas del coche con el escudo de armas de cada uno de ellos a modo de banderines, pues los coches oficiales cuentan siempre con soportes adecuados para ello.
El detalle de la matrícula del coche del Rey
Estas placas están autorizadas por la DGT e identifican a vehículos de la Corona en servicio de representación, una de las pocas excepciones en las que la DGT autoriza algo similar. En sus coches particulares suelen usar placas ocultas de la DGT, que están reservadas para vehículos que requieren de cierta discreción.