Los camiones asegurando su carga

Los camiones asegurando su carga en una zona poco recomendable

Seguridad

Dos camioneros explican su truco secreto para protegerse cuando duermen en ‘zona de guerra’

Determinadas carreteras son especialmente peligrosas tanto para los camioneros como para su carga y a veces se ven obligados a pernoctar en ellas

Tal y como reconocen los propios camioneros, los robos constituyen el principal problema al que se enfrentan en el día a día de su trabajo. Prácticamente todos han sufrido algún tipo de robo en su vida laboral, ya sea de combustible del depósito, de la carga e incluso en la cabina, sin duda lo más grave.

Esta misma semana la patronal del sector Fenadismer hacía público un dato revelador, y es que más del 50 % de los conductores de camión han sufrido algún tipo de robo en los últimos cinco año, una cifra mucho más alta que las 6.000 denuncias oficiales que registra cada año la Policía en el sector, una cifra que se calcula que no llega ni al 10 % del total de los robos en carretera.

No denuncian

En este vídeo dos conductores de tráiler de grandes dimensiones revelan el truco que usan en su caso para poder dormir tranquilos y no tener problemas nocturnos relacionados con la delincuencia, sobre todo cuando según y como explican tienen que dormir en zona de guerra.

Los vehículos aproximando la parte trasera de los remolques

Los vehículos aproximando la parte trasera de los remolques al milímetro

Es una expresión muy gráfica que refleja lo que ocurre cuando el tacógrafo les obliga a pernoctar en zonas especialmente peligrosas al no poder conducir más horas, por ejemplo en la AP-7 en Cataluña camino de la frontera o en el sur de Francia, dos de los lugares más peligrosos para los camioneros y para su carga.

El truco consiste en aproximar mucho los remolques de los dos camiones, tal y como dicen «culo contra culo», esto hace que los ladrones no pueden abrir los contenedores, una solución que solo sirve cuando la caja es cerrada, pues cuando es de lona no tienen más que rajarla para acceder a la misma, tal y como suele ocurrir habitualmente.

Así se evitan este tipo de robos a camioneros

Así se evitan este tipo de robos a camioneros

Ahora cada vez que veas en algún área de descanso dos camiones aparcados de esta manera ya sabes por qué lo hacen.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas