Los híbridos no dejan de tener un motor de combustión
Coche eléctrico
Adiós a los híbridos: la fecha en la que Bruselas prevé prohibir todos los coches con motor de combustión
A día de hoy los coches híbridos se han convertido en los más vendidos del mercado por sus ventajas en el día a día, pero no olvidemos que si Bruselas no cambia sus planes también tienen fecha de caducidad
Poco después de la epidemia de Covid, la Unión Europea sacó adelante un calendario para la progresiva eliminación de las carreteras de los coches con motor de combustión. En ese caso Bruselas no hizo diferencia y metió en el mismo saco a cualquier tipo de vehículo que funcionara con combustibles fósiles, ya sea gasolina o gasóleo.
Las bajas ventas de coches eléctricos y la llegada de las marcas chinas, que se están comiendo el mercado europeo del automóvil, ha provocado un movimiento de indignación en toda Europa que ha obligado a Bruselas a llevar a cabo una serie de reuniones con todos los actores implicados en el sector, incluido los compradores.
La hoja de ruta
Esta serie de reuniones que comenzaron en verano deberían concluir en un plan específico para la automoción europea que reconsiderara el final de los coches con motor gasolina y diésel, pero lo cierto es que a día de hoy no ha sido más que un paripé que no ha hecho pública ni una sola medida de ayuda al sector del automóvil europeo.
Ursula von der Leyen no termina de concretar las medidas de apoyo al automóvil europeo
Cuando todo el automóvil europeo esperaba que Bruselas anunciara las conclusiones de su plan para la automoción el 10 de diciembre y que este incluyera medidas como abrir la puerta a los combustibles sintéticos y renovables, que permiten seguir usando coches de combustión, la realidad es que hace solo unas horas que llegaba la confirmación oficial de que la presentación de este plan se va a retrasar aún más.
Sin noticias para el sector
Así que la única realidad que deben conocer por ahora los conductores es que en 2035 Bruselas prohíbe la venta de cualquier tipo de coche con motor de combustión en los concesionarios, una medida que también afecta a los híbridos, pues no dejan de tener motor de combustión aunque acompañado de otro eléctrico.
Los híbridos deben formar parte del futuro de la automoción europea
Si nadie lo remedia, el adiós al automóvil de combustión llegará en 2050, cuando de acuerdo con lo que está firmado no podrá circular por territorio comunitario ningún vehículo con motor de combustión, lo que afecta a coches gasolina, diésel e híbridos indistintamente.
Esta fecha no ha sido elegida aleatoriamente, sino que Bruselas acordó el 1 de enero de 2050 para que los coches de combustión vendidos en 2035 tuvieran todavía 15 años de vida útil.