Periódicamente los agentes controlan determinadas infracciones

Periódicamente los agentes controlan determinadas infracciones

Sanciones

La Guardia Civil advierte de la infracción que está controlando muy de cerca estos días

Se trata de una conducta demasiado habitual en carretera y que resulta extremadamente incómoda para muchos conductores que se sienten acosados

Con Pere Navarro la DGT no para de batir sus propios récord de multas y recaudación año tras año, los últimos datos disponibles hablan de más de cinco millones de multas por año con una recaudación superior a los 500 millones de euros, palabras mayores si tenemos en cuenta cómo ha crecido la recaudación en los últimos años.

Para hacernos una idea, en 2019 la DGT puso 4,7 millones de multas, con una recaudación de 400 millones de euros. La ecuación es sencilla, si multiplicas el número de radares en carretera y llevan a cabo constantes campañas de vigilancia de determinadas infracciones las multas crecen al instante.

Se dispara la recaudación

En este caso la DGT anuncia que vigila el comportamiento en carretera de los coches que se pegan demasiado, es lo que ha venido a denominar jocosamente el Día Mundial del Chicle, una jornada que tal y como explica se la dedica a los conductores que se pegan… demasiado.

Circular demasiado cerca del coche de delante es muy habitual

Circular demasiado cerca del coche de delante es muy habitual

La DGT aprovecha la ocasión para recordar la importancia de mantener la distancia de seguridad en carretera respecto al resto de los vehículos que circulan, de hecho conviene recordar que no respetar la distancia de seguridad está considerado como una infracción grave y como tal se sanciona con 200 euros.

Si el asunto fuera especialmente grave y el agente considera que estamos acosando al coche de delante podría incluso denunciarnos por conducción temeraria.

Conviene recordar que para saber si mantenemos la distancia de seguridad adecuada con el coche de delante basta con contar 1.001, 1.002 y 1.003 cuando el coche de delante pasa por un punto fijo.

Si no llegamos al 1.003 es que vamos demasiado cerca y si nos pasamos al 1.005 es que vamos muy lejos, una regla sencilla que habrá que estirar hasta 1.004 en caso de que llueva, pues la distancia de frenado se alarga en estas condiciones.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas