El consejo hace referencia a la entrada de las rotondas
Seguridad
El mensaje de un conductor para otros conductores que llegan a las rotondas «como misiles»
Las rotondas originan discusiones y problemas con frecuencia, porque muchos conductores no tienen claro cómo funcionan
Hace ya años que las rotondas se han multiplicado en España, se trata de una tendencia europea porque se considera que son elementos reguladores de tráfico que resultan más fluidos y seguros que los cruces tradicionales.
En España la DGT y el ministerio de Transportes deben haberlo cogido al pie de la letra, pues nos hemos convertido en uno de los países del mundo con mayor número de rotondas, el problema es que son muchos los que todavía no saben bien cómo se debe circular por ellas.
Cómo se entra y cómo se sale
El gran drama de las rotondas en España es la entrada y la salida de las mismas, pues en el acceso los mismo nos encontramos con conductores inseguros que tardan una hora como con otros demasiado seguros que no respetan que los que están dentro de la rotonda tienen preferencia.
Los consejos de la DGT caen en saco roto
Este conductor usa las redes sociales para lanzar un aviso a todos los conductores que entran a las rotondas como «misiles», tal y como dice literalmente. Se trata de conductores que antes de entrar amenazan con no frenar ni hacen el menor gesto al respecto intentando que los coches que están dentro de la rotonda se acobarden y les dejen pasar para no frenar.
Acobardan a otros conductores
Pues bien este conductor recuerda que el artículo 58 del Reglamento General de Circulación establece una sanción de 200 euros para aquellos que no respeten la preferencia de paso en las rotondas o que no muestren su intención de reducir la velocidad con claridad antes de entrar a las mismas, exactamente igual que ocurre en los pasos de cebra con la preferencia de paso de los peatones.
Un recuerdo para los que van con prisa y acostumbran a entrar a capón e incluso a trazarlas casi como una recta, en cuyo caso también pueden sancionarnos con 200 euros exactamente igual.