Los cinturones traseros debemos llevarlos siempre abrochados

Los cinturones traseros debemos llevarlos siempre abrochados, incluso cuando no hay nadie

Seguridad

La Guardia Civil pide abrochar siempre los cinturones traseros «para que la carga no acabe dentro del coche»

Esta simple medida de seguridad puede marcar la diferencia en carretera, un consejo que nos llevará segundos poner en marcha

Con la llegada del verano tanto la DGT como la Guardia Civil pone en marcha campañas de precaución en carretera, especialmente un año en el que se espera récord de desplazamientos con casi 105 millones, una verdadera barbaridad.

Al final, los que verdaderamente saben de carreteras y de viajes es la Guardia Civil, que por encima de la DGT vive a pie de carretera lo que ocurre y los riesgos reales y las causas de muchos de los accidentes mortales que se producen a diario.

La Guardia Civil sí que sabe

En este caso un agente de la Guardia Civil nos da un consejo relacionado con la carga de lo más interesante, en concreto la agente explica la conveniencia de llevar siempre abrochados los cinturones traseros, incluso cuando no va nadie sentado detrás, algo que a priori no parece tener mucho sentido.

Los cinturones traseros siempre abrochados

Los cinturones traseros siempre abrochados

Se trata de una medida de seguridad sencilla, pues al llevar los cinturones abrochados lo que creamos es una barrera de contención más para que en caso de que la carga del maletero se desplace hacia delante por un frenazo.

Una barrera de contención

Hay que tener en cuenta que en función de la velocidad a la que circulamos, al dar un frenazo las maletas que llevamos en el maletero y en general cualquier objeto se convierten en verdaderos obuses que provocan un riesgo de aplastamiento importante, de hecho estos objetos pueden llegar a multiplicar su peso por 40 o por 50, lo que en el caso de una maleta de 20 kilos es un problema extremadamente grave.

Una medida tan sencilla como funcional

Una medida tan sencilla como funcional

Ni que decir tiene que si en lugar de un frenazo hablamos de un accidente las consecuencias son mucho peores y en este caso un simple ordenador portátil puede convertirse en un objeto mortal que puede matar a una persona.

Con estos datos la Guardia Civil quiere dejar claras las consecuencias que puede tener colocar mal la carga o llevar objetos sueltos en los asientos traseros, una infracción por la que la DGT puede llegar a sancionarnos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas