Paulo Carelli, responsable de Fiat y Jeep en España

Paulo Carelli, responsable de Fiat y Jeep en España

Director

Paulo Carelli (Fiat): "Hemos vuelto a escuchar al cliente, la electrificación va más lenta de lo previsto”

El responsable de Fiat en España hace una análisis de la situación del mercado y de la previsión para el año que comienza

La marca italiana propiedad de Stellantis cierra un año de transición con unos resultados destacables. Fiat ha vendido más de 21.000 vehículos durante 2025, con el Fiat Grande Panda como gran protagonista, «aunque este año queremos crecer un 50 %» tal y como ha matizado Paulo.

A lo largo de 2025 las gamas de motores de los modelos que ya están a la venta crecerán, pues el Fiat 500 recibirá la versión híbrida no enchufable, un coche que «tenía todo el sentido que se electrificara, aunque en su momento eliminar gasolina fue una decisión apresurada.» El problema es que la transición a lo eléctrico ha sido «más lenta de lo prevista».

Piano, piano...

Los planes de Paulo incluyen que en 2026 Fiat siga siendo siendo «la marca democrática del grupo, es para todos, todo el mundo puede acceder, desde primer coche a segundo coche de una familia un coche con dolce vita italiana, que combina valores muy originales y distintivos».

Faros delanteros inspirados en un videojuego

El Fiat Grande Panda ha sido la estrella de Fiat este año

La marca recupera también el concepto made in Italy con la versión Torino del 500 híbrido, que llega con un precio rompedor de 99 euros mes con una entrada de 3.200 euros, un coche que ve la luz el 14 de febrero.

Made in Italy

La gama 600 cierra un buen año gracias a su gama de motores incluyendo la gasolina, «la confianza es que la llegada de la versión híbrida haga también crecer al 500 este año y la versión de gasolina al Grande Panda, que además este año estará doce meses a la venta y no seis como en 2025».

Fiat 500 Torino, un híbrido desde 500 euros al mes

Fiat 500 Torino, un híbrido desde 99 euros al mes

A mediados de año llegarán dos desconocidos: un SUV del segmento compacto C y otro del SUV urbano B, dos carrocería que llevarán los tres tipos de motores, con los que Fiat va a cubrir el 75 % del mercado.

Fiat Profesional, la división comercial, también ha hecho un año excelente con 11.112 unidades, es capaz de mantener imagen, volumen y rentabilidad. El Dobló crece un 40 % y el Ducato sigue siendo uno de los 3 más vendidos.

De cara al 2026 uno de los lanzamientos más importantes es el 500 en versión híbrida, mientras que el Fiat Pandina sigue muy cómodo en un segmento que domina. En paralelo llegará también el 600 Sport.

Abarth, por su parte, recibe la versión Competizione y sería previsible que en algún momento lleguen versiones con motor gasolina o híbridas de esta marca, pues el comprador de este tipo de coches quiere este tipo de motores.

De hecho, Abarth ha sufrido mucho la falta de motores gasolina, los seguidores no son muy eléctricos, hace falta tiempo, son clientes muy amantes de la gasolina y aunque no se sabe si llegará un Abarth de gasolina sería previsible.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas