La estética es una de las virtudes de este nuevo SUV híbrido

La estética es una de las virtudes de este nuevo SUV híbrido

KGM Torres HEV  El nuevo SUV híbrido que apunta a los Toyota RAV4 y Hyundai Tucson

La marca coreana presenta un SUV híbrido grande con 4,70 metros de longitud que ofrece más de 1.200 kilómetros de autonomía y un precio de solo 31.000 euros

De cuando en cuando llegan al mercado coches nuevos que suponer un verdadero soplo de aire fresco, es el caso del nuevo KGM Torres HEV, la nueva versión híbrida del SUV de 4,70 metros que lanzó la marca coreana el año pasado.

Se trata de un SUV familiar al uso, con carrocería elevada y muy aprovechable que se completa además con un maletero que cubica entre 840 y 1.660 litros de capacidad. La habitabilidad interior es magnífica para cuatro ocupantes, con una nivel de comodidad al mismo nivel de las marcas más conocidas del mercado.

Excelente presencia

Al volante nos llama la atención que la firma coreana ha actualizado por completo la puesta en escena, sustituyendo las antiguas pantallas de las versiones ya a la venta (eléctrica y gasolina) por una doble pantalla compuesta por dos módulos de 12,3 pulgadas. La primera sirve de cuadro de instrumentos, y la segundo para la multimedia.

Un habitáculo muy aparente y bien ensamblado

Un habitáculo muy aparente y bien ensamblado

Las mejoras introducidas en esta versión transmiten una superior sensación de calidad y el manejo resulta ahora incluso más funcional y cómodo que en las anteriores, destacando las butacas delanteras, de excelente comodidad y sujeción.

Calidad de rodadura

Pero la verdadera novedad del vehículo está bajo el capó. El Torres recibe un nuevo motor fabricado por BYD, la marca china, que es de tipo híbrido autorrecargable, es decir que no hay que enchufarlo en ningún sitio para disfrutar de los beneficios de circular en modo eléctrico.

La presencia del Torres es de todoterreno de verdad, aunque es un SUV

La presencia del Torres es de todoterreno de verdad, aunque es un SUV

De hecho la marca afirma que el esquema permite circular en modo eléctrico más del 90 % del tiempo. El esquema combina un motor gasolina de 150 caballos con otro eléctrico que ofrecen tres modos de funcionamiento.

Modos de funcionamiento

El primero es 100 % eléctrico cuando la batería tiene carga y con 120 caballos de potencia, el segundo (serie) el motor eléctrico es alimentado por el de gasolina y nos movemos también en modo eléctrico y en el tercero los dos motores funcionan a la vez y disponemos de 204 caballos.

Al volante además de la mejora en puesta en escena y calidad, nos sorprende mucho el comportamiento. Las suspensiones filtran la carretera con mucha suavidad pero sin caer en inclinaciones sin movimientos raros, mientras que la dirección resulta muy precisa y ágil.

El KGM Torres rivaliza directamente con los Toyota Rav4

El KGM Torres rivaliza directamente con los Toyota RAV4

El conductor no es consciente del modo de funcionamiento, pero sí es cierto que siempre encuentra empuje bajo el acelerador, una sensación que transmite mucha seguridad, siempre además con un consumo que a falta de verificaciones técnicas puede ser inferior a los 6 litros a los 100 kilómetros.

Sin duda un acierto por parte de la marca coreana que con este modelo quiere entrar en la liga del volumen de ventas con un coche excelente que está disponible en dos acabados y con un precio de venta de 31.000 y 34.000 euros, en función de la terminación Trend o Life y que rivaliza directamente contra modelos como el Toyota RAV4 o el Hyundai Tucson.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas