El modelo de acceso a la marca Ebro

El modelo de acceso a la marca Ebro

Ebro S400  El SUV chino híbrido con aspiraciones de superventas que lo tiene casi todo para serlo

El S400 es un SUV compacto urbano con motor híbrido excepcional por su comportamiento en ciudad y con una estética muy agradable

El S400 es el tercer modelo lanzado por la firma española tras su resurrección, una marca que recordemos que mantiene un acuerdo de colaboración con el grupo chino Cherry que incluye tanto la puesta en marcha la fábrica de la Zona Franca para el ensamblaje de coches, como la comercialización de algunos modelos como este que llegan a medio hacer, vehículos que ya se venden con otras marcas en otros mercados.

Así es su carrocería

En este caso se trata de un SUV compacto de 4,32 metros de longitud que en condiciones normales debería estar llamado a protagoniza el grueso de las ventas de la firma, aunque también hay que tener en cuenta que milita en un segmento, el de los SUV compactos con vocación urbana, extremadamente complicado por la gran cantidad de modelos que hay en el mismo.

La imagen del S400 es atractiva y muy funcional

La imagen del S400 es atractiva y muy funcional

Estéticamente es un coche resultón, no tiene tanta personalidad como otros de sus hermanos de marca pero tiene una imagen muy SUV que gusta, pues es alto y voluminoso, unas cualidades que sorprenden a muchos compradores.

Así es el interior

Su carrocería deja paso a un habitáculo correcto materia de espacio para ocupantes, en la media de su segmento, con unos materiales y unas calidades interiores destacables, de hecho llama la atención al volante al transmitir la sensación de que está un punto por encima en calidad de rivales directos no chinos.

El interior ofrece calidad y buenos acabados en un entorno tecnológico

El interior ofrece calidad y buenos acabados en un entorno tecnológico

La sensación general es además muy tecnológica, con dos pantallas generosas, una de instrumentos y otra para la multimedia con un funcionamiento correcto, lo que no quita que la central requiere de cierto aprendizaje. Afortunadamente disponemos de muchas funciones accesibles con botones físicos e incluso de un módulo de climatización tradicional independiente.

Mecánicamente tiene un esquema híbrido compuesto por un motor de gasolina de 95 caballos y uno eléctrico de 204, tal y como es habitual en este tipo de arquitectura, el motor gasolina puede funcionar para impulsar el coche o para generar energía eléctrica para la batería, lo que permite que dispongamos siempre de carga y que funcione gran parte del tiempo en moto eléctrico y con un consumo contenido de combustible, entre 6 y 7 litros durante nuestra prueba haciendo un uso razonable y sensato.

Aunque es eminentemente urbano, en carretera se defiende muy bien

Aunque es eminentemente urbano, en carretera se defiende muy bien

Obviamente notamos que el S400 se siente más cómodo en la ciudad, mientras que en carretera cumple pero es uno de esos coches que no te va pidiendo más, sino que cumple con un motor que empuja menos de lo que cabría esperar para su potencia y una suspensión que hace su trabajo aunque permite demasiados rebotes e inclinaciones de carrocería.

Así va en carretera

Un coche que demuestra que la industria china no ha llegado a Europa para cumplir el expediente y aunque aún tiene que aprender en materia de sensaciones, comodidad o comportamiento, también sabe dar lecciones a la hora de hacer valer un precio de acceso al modelo de 24.000 euros.

Ebro S400

HEV Premium

Estéticamente es bonito, sin dejar de lado la funcionalidad
  • Precio (€)
    23.500
  • MotoresHíbrido ligero HEV
Etiqueta ambiental eco
  • Rivales: MG ZS, Opel Frentera, Opel Mokka, Peugeo 2008, Seat Arona...
  • MotorGasol 4 cil + elect
  • Potencia (CV)
    95 (gasol)+204 (elect): 211
  • Medidas (m)
    4,32/1,83/1,64
  • Consumo (l/100 km)
    5,3
  • Maletero (l)
    1.155
  • Acel. 0-100 km/h (s)
    8,7

Pros

  • Estética, manejabilidad

Contras

  • Funcionamiento híbrido
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas