Un Hyundai i20 le ocupa la plaza de garaje, en este caso tiene un portón independiente

Un Hyundai i20 le ocupa la plaza de garaje sin contemplaciones

Suceso real

La desmedida reacción de un conductor al descubrir que un coche le ha ocupado la plaza de garaje: «¡Un okupa!»

Los garajes son protagonistas de muchos de los episodios más grotescos que ocurren dentro de los episodios vecinales

Aunque se habla muy poco de ello, la ocupación de plazas de garaje es muy habitual en España. En unos casos por falta de civismo y en otros por error, es muy habitual llegar al garaje de casa y encontrar un coche estacionado en nuestra plaza.

En este caso conviene tener sangre fría, pues las reacciones en caliente no suelen ser buenas consejeras, esto significa que nada de tomarse la justicia por su mano y romperle un retrovisor o rayarle la carrocería, una acción de la que nos arrepentiremos con total seguridad.

Mejor no tocar su coche

Tampoco estamos muy de acuerdo con la reacción de este conductor, que tal y como muestra en un vídeo publicado en redes sociales opta por algo completamente inesperado.

El portón del garaje del propietario afectado

El portón del garaje del propietario afectado

Es comprensible el enfado del propietario de la plaza, que llega casi a las 12 de la noche a su domicilio y se encuentra un Hyundai i20 ocupando su cochera, que además puede cerrarse con puerta independiente.

Me lo quedo...

Ni corto ni perezoso, el propietario toma una decisión un tanto arriesgada y decide cerrar el portón y dejar inmovilizado al coche okupa. Esta decisión puede tener consecuencias imprevisibles, pues si el propietario del coche tiene que abandonar el lugar se va a encontrar con la sorpresa de que le resulta imposible y hay que tener en cuenta que puede tratarse de un simple error del conductor.

En este caso más vale ser prudentes y tratar de localizar al propietario, bien a través del portero o de la Policía Municipal para que retire el coche y en caso de no ser posible, dejarle una nota en el parabrisas para intentar que no repita su acción.

Con la legislación en la mano no es nada fácil obligar a que uno de estos okupas retire su coche si no quiere, de hecho la Policía Municipal no puede retirar el coche si el garaje es privado, por lo que lo mejor es llegar a un acuerdo por las buenas o denunciarle si no logramos nada.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas