El nuevo Jaecoo 8 tiene planta de coche premium
Jaecoo 8 SHS El coche que demuestra que las marcas chinas quieren jugar la liga premium
Jaecoo es una de las marcas chinas que más y mejor coches está vendiendo en España, este nuevo 8 híbrido enchufable demuestra que aunque hay margen de mejora, no es casualidad
La ofensiva china parece no tener límites en su ambición, una vez conquistados los segmentos generalistas ahora ataca sin complejo el segmento más alto, el de los Mercedes, Audi y BMW con coches como el nuevo Jaecoo 8, un coche imponente tanto por su estampa como por su interior, todo ello con un precio un 40 % inferior al que podría ser su equivalente en Mercedes, coche en el que parece inspirado.
Así es la carrocería
La planta del Jaecoo 8 es buena, a su lado los 4,80 metros que mide parecen imponentes, una carrocería grande y algo desproporcionada por su volumen. Estéticamente es un coche que puede gustar más o menos pero en ningún caso peca de ser feo o falto de elegancia.
Jaecoo 8, un coche grande y bien plantado con siete plazas
En el interior lo primero que nos llaman la atención son las puertas, se abren y se cierra con peso, como las de coches de segmentos premium, sellando con un golpe contundente. Sin duda se nota que la marca ha echado el resto en este coche que por el momento está llamado a ser su buque insignia, un coche que también comercializa Ebro con el nombre de s900 y Omoda con la denominación de 9.
Así es el interior
En materia de habitabilidad solo nos ha llamado la atención un puesto de conducción demasiado alto, de hecho no es raro el gesto de que intentemos bajar más el asiento, pero es imposible. Un detalle que solo puede llegar a incomodar a los más altos.
El resto es excepcional, sin más, muy buenas cotas de espacio, en la media del segmento premium y al volante materiales nobles muy agradables al tacto como la piel, el aluminio y simil madera, un habitáculo que parece inspirado en los Mercedes por la forma de los aireadores y de mandos como los de los elevalunas.
La calidad interior sorprende nada más entrar
Las plazas traseras también son muy amplias y aprovechables con el plus que supone disponer de las siete plazas en la variante que cuesta 800 euros más, todo ello con el banco trasero deslizante que nos permite ganar maletero o espacio de piernas en función de las necesidades, un maletero que va de los 488 litros en posición normal a los casi 800 si lo ampliamos.
El conjunto mecánico ofrece 428 caballos de potencia, un conjunto híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de potencia desconocida con tres eléctricos de 238, 102 y 122. Un conjunto enchufable que ofrece además una autonomía eléctrica de 134 kilómetros reales, lo que nos permite no tener que cargar durante días.
Así va en carretera
El sistema va recargando la batería gracias al motor de gasolina para que nunca se quede a cero y además permite moverse con el motor eléctrico o diferentes combinaciones, porque el motor trasero eléctrico le permite disponer de tracción integral.
Todo ello que parece muy complicado es muy sencillo para el conductor, que solo tiene que elegir entre modo eléctrico EV o híbrido HEV en función de las necesidades, lo habitual y recomendable es guardar el modo eléctrico para las ciudades.
Un SUV híbrido enchufable con 134 kilómetros de autonomía eléctrica
En movimiento hay que reconocer que es donde las distancias con modelos premium se notan más, no porque vaya mal, sino porque no transmite el mismo refinamiento dinámico. La suspensión es algo blanda y resta precisión, pero hay que reconocer que el motor de 428 caballos empujan con contundencia pese a que el conjunto supera los 2.300 kilogramos.
Por último en materia de equipamiento el Jaecoo 8 tiene de todo y cuando decimos de todo es todo, con lo que no tiene nada que envidiar a cualquier coche de su categoría, con un sistema multimedia sencillo que funciona muy bien y extras como techo solar panorámico o asientos que tienen hasta ventilación. Todo ello con un precio de 55.000 euros.
Jaecoo 8
PHEV SHS 7 plazas
-
Precio (€)
56.000 - MotoresHíbrido enchufable gasolina
- Rivales: Mitsubishi Outlander, Mazda CX-80, Omoda 9, Toyota RAV4...
- MotorPHEV gasol. 4 Cil
-
Potencia (CV)
428 -
Medidas (m)
4,82/1,93/1,71 -
Consumo (l/100 km)
2,1 -
Maletero (l)
148-488 -
Acel. 0-100 km/h (s)
5,8
Pros
- Estética y comodidad
Contras
- Posición elevada