Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Un mundo felizJaume Vives

Ni seguro ni legal ni poco frecuente

Yo defiendo que el aborto debe ser ilegal, siempre es inseguro (para el niño) y su frecuencia debe ser inexistente

Actualizada 09:37

Existe un miedo muy extendido a hablar con libertad de una cuestión de suma importancia como es el aborto. Y ese miedo vuela de izquierda a derecha, de la periferia al centro. Es un miedo, eso sí, que solo afecta a sus detractores. Quienes están a favor hablan de él a pierna suelta.
Y luego están los que, aunque a favor, o todavía peor, indiferentes a la cuestión, intentan agradar a los dos negociados, a los partidarios del exterminio de bebés y a los escandalizados por el asunto.
Si tuviera que elaborar un top 3 de posturas ridículas y mediocres pondría en primer lugar a los detractores atrapados por el miedo, de quienes no voy a decir nada porque sería tirar piedras sobre el propio tejado. En segunda posición colocaría a los indiferentes, que no toman partido por nada que no sea el partido y, por último, a los partidarios que contravienen las leyes más elementales de la teología, la filosofía y la biología.
Y como bien habrá deducido el lector, hoy quiero prestar especial atención a los de la segunda posición, que sin ser los más ridículos, no se quedan cortos y hasta pueden llegar a decir cosas tales como que quieren un aborto legal, seguro pero poco frecuente.
Y uno ya no sabe si el aborto es cosa buena o no, porque claro, tiene que ser legal y seguro, pero también poco frecuente.
Que es tan absurdo como decir que casarse tiene que ser legal, seguro y poco frecuente. O tan macabro como decir que la mutilación genital tiene que ser legal, segura pero poco frecuente.
A veces no sé si nos gobierna gente absurda o macabra o una mezcla de ambas cosas. Mientras tanto, yo defiendo que el aborto debe ser ilegal, siempre es inseguro (para el niño) y su frecuencia debe ser inexistente.
Comentarios

Más de Jaume Vives

  • No mires hacia arriba

  • Contactos perros y basura

  • Mecánicos de la salud

  • Lógica liberal

  • Entre los dedos

  • tracking