Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Cosas que pasanAlfonso Ussía

EFE

Sucede que la agencia EFE –denominación ilegal a todas luces– se ha lucido atribuyéndole a la choriza socialista griega y vicepresidente del Parlamento Europeo, Eva Kaili, una ideología «socialdemócrata de derechas»

Actualizada 01:25

Me dicen que se publicó en el periódico del Gobierno dirigido por la libre e independiente Pepa Bueno, pero la garantía de la veracidad de la noticia me la confirma el joven e ilustre abogado Luis Felipe Utrera. La agencia EFE le debe su nombre a la Falange Española y al periódico falangista FE, según don Ramón Serrano-Súñer que, además de militar en la Falange, fue ministro –y muy influyente– en los primeros Gobiernos de su cuñado, el general Franco. Agustín de Foxá, tan contradictorio como genial escritor, monárquico y falangista simultáneamente, no sentía simpatía alguna por don Ramón, y le endilgó un soneto tremebundo cuando Serrano-Súñer era el más poderoso ministro del Gobierno, lo cual tiene su mérito, pero no garantiza que también tuviera la razón. «Ese siniestro adolescente cano/ que de cuñado, cínico blasona»… También, en atribulada decepción monárquica, escribió de las Infantas Eulalia e Isabel, en una noche de ópera.
La Infanta Doña Eulalia
En el escote púsose una dalia.
Y la Infanta Isabel
En el escote púsose un clavel.
¡Siempre están las Infantas
¡haciendo tonterías con las plantas!
Pero vamos a la Agencia EFE, «efe» de Falange y «efe» de FE.
No se le ha aplicado la Ley de la Memoria Democrática, entre otros motivos por su apasionada lealtad al Berenjenas. No obstante, algún día le cambiarán la denominación, y propongo para ello, en un alarde de originalidad sin parangón, que pase a llamarse Agencia Almudena Grandes, porque en España todo va a llevar el nombre y apellido de la prescindible autora de Las Edades de Lulú, Hija Predilecta de Madrid nombrada por el alcalde José Luis Almeida, y en homenaje a su afición ferroviaria, también bienhechora con su nombre de la estación de Atocha.
Sucede que la agencia EFE –denominación ilegal a todas luces– se ha lucido atribuyéndole a la choriza socialista griega y vicepresidente del Parlamento Europeo, Eva Kaili, una ideología «socialdemócrata de derechas». La depuesta y detenida política por dejarse sobornar por el Emir de Qatar, es desde los 18 años militante activa del PASOK, que es el PSOE en versión griega. Es decir, socialista de los pies a la cabeza, y de la cabeza a las manos, que las tiene muy largas. Tan largas, que en su domicilio de Bruselas se han encontrado bolsas con 600.000 euros en billetes de 20 y 50 euros, y su padre ha sido sorprendido con otras bolsas rebosadas de euros provenientes del generoso Emir qatarí, qatarí que te vi. Los otros embutidos detenidos, por ahora, también serán para la Agencia EFE-Almudena Grandes, «socialdemócratas de derechas», cuando en realidad son más socialistas que la calva de Rafael Simancas, el titán de Arroyomolinos. Pier-Antonio Panzeri, Luca Visentini y Francesco Giorgi, afortunado esposo de la chistorra helena. A cambio de los centenares de miles de euros en rama que recibió la «socialdemócrata de derechas», la socialista Kaili ha defendido la modernidad del régimen qatarí desde su cargo vicepresidencial del Parlamento Europeo. Cuando escribo, la policía belga se halla registrando las oficinas del Parlamento Europeo en busca de más bolsas y otros chorizos socialistas, que en el caso de ser identificados, pasarán a engrosar la relación de «socialdemócratas de derechas» según la agencia EFE-Almudena Grandes, que con el segundo nombre adquiere la legitimación necesaria para no cambiar de denominación.
Y aquí estamos, a la espera, bastante divertidos, por cierto.
Comentarios
tracking