Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Cosas que pasanAlfonso Ussía

El 'No' legitima el 'Sí'

Ningún diputado del PP, Vox o UPN pueden colaborar con la ley que aplasta a nuestro Estado de derecho. El 'No' es una colaboración, un reconocimiento del 'Sí'

Actualizada 01:30

No tengo conocimientos jurídicos y escribo desde la intuición. Resulta abrumadora la cantidad de comunicados de instituciones denunciando la abolición del Estado de derecho mediante la golpista y estremecedora Ley de Amnistía. Esa ley está ya registrada en el Congreso de los Diputados, y en treinta días, según calculan los expertos, se debatirá y aprobará en el Congreso. De ahí pasará al Senado, donde será derrotada para volver a ser votada en el Congreso.
Creo sinceramente que hay que dejar en el Congreso de los Diputados en soledad pasmosa a los traidores y los golpistas. El PP, Vox y UPN no deberían acudir. La imagen de los escaños vacíos de la oposición daría la vuelta al mundo. Por otra parte, el voto negativo legitima el voto positivo. El 'No' da vida al 'Sí'. Un 'Sí' del PSOE, de los separatistas catalanes y vascos, de los comunistas de Sumar y Podemos, de los filoterroristas de Bildu y demás partidos abrazados al golpe de Estado, sería ridículo sin el 'No' de la oposición. La ausencia de la mitad de los diputados deslegitimaría por ética y estética la aprobación unánime de la chusma. No hay que debatir esa ley y, menos aún, votarla. El desprestigio del 'Sí' sería universalmente comentado si los votos negativos no se producen por la ausencia total de los diputados de la oposición.
El 'No' reconoce la mayoría del 'Sí' en el golpe de Estado. Escaños vacíos y desprecio absoluto. Un 'Sí' sin el 'No' es como el blanco sin el negro, la alegría sin la tristeza, el trabajo sin la indolencia. El 'No' quedaría contabilizado para siempre, en tanto que la nada no puede ser contabilizada. No se vota a una ley cualquiera. Se vota la destrucción del Estado de derecho en España, y en esa votación no pueden participar los representantes de los ciudadanos que sienten a España, aman a España y desean para sus hijos y descendientes una España justa, libre y pacífica.
Boicot de la España que cree en su grandeza contra el Estado que la destruye. Voten ustedes su destrucción sin la colaboración de los constructores, los que quieren mejorarla, incluso los que se abren a retocar y corregir las lagunas de la Constitución que nos ha regido durante los mejores cuarenta años de nuestra cercana Historia. Nosotros no asistiremos a la ejecución de la traición y el disparate. Voten ustedes y disfruten con su victoria. Una victoria sin rival es penosa, grotesca y esperpéntica. Una caricatura victoriosa que no supera la mamarrachada de un mal vodevil.
Ningún diputado del PP, Vox o UPN pueden colaborar con la ley que aplasta a nuestro Estado de derecho. El 'No' es una colaboración, un reconocimiento del 'Sí'.
La nada es la victoria de los buenos españoles.
Comentarios

Más de Alfonso Ussía

  • El osado miedoso

  • Lo que les espera

  • Muestras de cariño

  • Traición consumada

  • El enmoquetado

  • tracking