Fundado en 1910

Cartas al director

Cita a la sombra de la Giralda

La cita del PSOE en Sevilla va a ser muy distinta a la de Valencia, cuando Felipe González intervino y fue respondido con aplausos más bien escuetos y Ábalos se paseaba como un espectro y en solitario sin entender por qué su amigo, el mismo al que ayudó a conseguir la secretaría general, había prescindido de él casi sin mediar palabra...

Aquel congreso de Valencia en palabras textuales de un diputado catalán fue una cita de terapia compartida. Solo así se podía entender un Congreso plano, sin más debate que el que tímidamente plantearon las feministas. De entonces a la cita en Sevilla las cosas han cambiado mucho, en España y para los socialistas. Hoy el PSOE es un partido que apenas se parece al que conocimos. Nunca antes el PSOE ha tenido un líder con la capacidad de tanta abducción como la que tiene Pedro Sánchez. Realmente es sorprendente y desmoralizador para un partido que sí, que tiene muchos años de historia, que tiene claros y oscuros, como todos, y que es un puntal fundamental de nuestra democracia. Este partido que se reúne en Sevilla se ha convertido en una plataforma que ha optado no solo por perdonar todo, sino que ha elegido el silencio ante cuestiones que, si hubieran afectado a otro partido, no habría habido crónicas bastantes para reflejar el enfado, la crítica, de los que hoy callan ante evidentes faltas de ética y de estética.

Hay muchos socialistas inquietos con las situaciones. Inquietos con Begoña Gómez, con Aldama, con Ábalos y con Lobato. Veremos lo que pasa.

Genaro Novo

Más cartas al director

  • Sentido de Estado

  • Juzguen después de conocer

  • Omitir es una forma de mentir

  • La cueva PSOE

  • Sin contemplaciones

  • comentarios
    tracking