Fundado en 1910

Cartas al director

Fiscal general y reforma constitucional

Ninguna ley puede dejar sin efecto lo que la Constitución de 1978, expresamente, ordena. Si la Constitución ordena que al fiscal general lo nombra el Gobierno, es claro que cuando el Gobierno sea presidido por Alberto Núñez Feijóo, el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo nombrará al fiscal general. Solo una reforma del artículo 124 de la Constitución podría desvincular al fiscal general del Gobierno de turno.

En fin, pensará Sánchez que sus reiterados y permanentes incumplimientos de la Constitución los tendrá que heredar el Gobierno de Feijóo, pero nada más lejos. Pronto recordaremos con vergüenza al doctor Sánchez como el presidente del Gobierno que, fuera de lo establecido por la Constitución, realizaba rondas de investidura, se negaba a elaborar los Presupuestos Generales del Estado, prohibía por ley al CGPJ el nombramiento de dos magistrados del Tribunal Constitucional, y que hoy mismo, con un par, propone que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo no pueda nombrar al fiscal general. La convivencia pacífica se garantiza dentro de la Constitución, no fuera de la Constitución.

Por cierto, el doctor Sánchez también se negaba a nombrar a sus ministros: no los nombró durante cinco días en junio de 2018, pero pudieron haber sido quinientos. Y 500 noches, que diría Joaquín Sabina. Nadie se lo hubiera impedido, todo se lo hemos consentido.

José Luis Gardón

Más cartas al director

  • Elogio de la ingenuidad

  • Reforma urgente de la función pública

  • Humanos

  • El casino y la política

  • Los lunes, nefastos para Sánchez

  • Últimas opiniones

    tracking

    Compartir

    Herramientas