Cartas al director
El fallo del vencedor
En las elecciones extremeñas, por ser extremeñas, se han lucido los extremos, VOX y Unidas por Extremadura, aunque el vencedor ha sido el Partido Popular y el perdedor el PSOE de Sánchez, que se personó en la campaña con sus armas y bagajes, y le queda solo el báculo, el apoyo que ha utilizado en sus campañas, VOX.
Este partido, que presume haber vencido, con casi la tercera parte del PP, sigue sin darse cuenta del papel que le toca representar, el de que viene la extrema derecha y ahora, como el lobo, parece verdad. Y es más evidente por los acostumbrados fallos estratégicos de los peperos que siguen sin enterarse de que la batalla con los de Abascal debe trasladarse al campo europeo, llevarlo a donde Ana Palacio escribía el otro día: a la farsa de Patriots de la Europa de las Naciones, a su relación con Orban, el amigo de Putin, a las facilidades financieras que este les proporciona, a su lucha contra la Unión Europea para disgregarla y hacer fácil que Rusia invada la nación europea que se proponga.
La propaganda de VOX es primaria, de ahí la buena acogida entre las gentes del sector primario, la que sigue aferrada a la tierra y tienen más arraigado el sentimiento tribal de la defensa del territorio, el cuidado de las fronteras y el autoabastecimiento. Es el problema de la inmigración como bandera, la seguridad, sobre todo. Y esto es lo que debe tener en cuenta el PP si quiere recuperar a quienes se han refugiado en VOX llamados por un patriotismo primario y sigo pensando que la vocación española es europea y mundialista, no globalista, como argumenta VOX en contra, sino la que se basa en el reconocimiento infrasoberano del Principio de Subsidiariedad.